Conectate con nosotros

CHALCO (25 ENERO 2023). – El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, en compañía de autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente en el Valle de México, llevaron a cabo la Séptima reunión regional en materia de manejo integral de residuos.

El mandatario agradeció la presencia de los participantes, el Secretario del medio ambiente, el Ingeniero Jorge Rescala Pérez y Alejandra Peralta Zamora, directora general de manejo integral de residuos, así como las facilidades que ha recibido no solo su localidad, sino la entidad mexiquense en materias ambientales.

Gutiérrez Morales confirmó que continuará trabajando en pro del medio ambiente y recordó que desde el año 2019 se expide en Chalco la cédula ambiental municipal con la que se regula el manejo de residuos en comercios de medio y alto impacto.

Esta cédula, dijo, es más fácil vigilar que dichos residuos sean adecuadamente desechados, evitando la propagación y creación de tiraderos clandestinos al cielo abierto que afectan directamente a los chalquenses.

Mientras tanto, Rescala Pérez aseguró que el objetivo de la secretaria del medio ambiente es ofrecer las herramientas y mecanismos eficaces para otorgar el servicio adecuado para el manejo de residuos.
Finalmente, la ingeniera Itzel Acosta, coordinadora de ecología industrial de Cementos Fortaleza, hizo la entrega de manifiestos y reconocimientos por el acopio de llantas usadas y en reusó.

Haga clic para comentar