Conectate con nosotros

CHALCO (07 FEBRERO 2023). – Decenas de padres de familia, maestros, personal escolar y alumnos de instituciones del municipio de Chalco, se manifestaron esta mañana en inmediaciones de la carretera México-Puebla.

Los manifestantes de las escuelas ubicadas en las colonias como Los Héroes, Villas y Cupido, piden que el gobierno de el reconocimiento oficial a las instituciones, el pago de maestros y la posibilidad de certificar a los alumnos pues llevan aproximadamente un año y medio con la misma problemática.

“Los maestros vienen con la convicción de seguir, con esa labor, esa pasión, diario vienen atendiendo a esos niños ofreciéndoles una educación de calidad, mencionó una de las profesoras afectadas, Zaira Reyes.

Los profesores, que se instalaron a la altura de la caseta san marcos, exigen el pago de sueldos de 84 maestros en activo quienes siguen presentándose a dar clases.

Durante la protesta pacífica se registró además un caso de violencia de parte de la policía estatal, donde aparentemente, los uniformados en el intento de contener la marcha, les arrojaron gas pimienta a los manifestantes a pesar de que había menores en la zona.

“Se supone están para salvaguardar nuestra integridad, más la de los niños”, finalizó la profesora Reyes.

Haga clic para comentar