Conectate con nosotros

CHALCO (27 FEBRERO 2023). – Habitantes de la zona de los Héroes Chalco, que llevan aproximadamente un año viviendo ahí, denunciaron que han presentado problemas de inundaciones en los últimos meses; pero cuando adquirieron su hogar les dijeron que todo estaba bien y que todo tenía garantía.

Los vecinos aseguran que a pesar de que las coladeras son muy grandes se tapan y llegan a crear grandes inundaciones, las cuales han llegado hasta un metro de altura, dejando daños en los hogares, no solo de forma material, sino emocional.

La gente, que llega con la ilusión de tener una buena casa, un buen futuro y simplemente un buen lugar en donde vivir, pero las lluvias han afectado a todos los habitantes, desde niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y mascotas.

Anaís Burgos, diputada local en Chalco, mencionó que se realizó un exhorto a las autoridades, pues además ya se hicieron otras gestiones en unidades como San Marcos Huixtoco y la unidad Pueblo Nuevo que también tuvieron afectaciones.

A pesar de que dijo no poder apoyarlos de manera económica, intentará dar información clara para así buscar mejores condiciones de vida pues esta zona no tendría las condiciones para instalar una unidad habitacional.

Finalmente, aseguro que buscara la vinculación entre Foviste, Sedatu, Conavi, Infonavit y Profeco para que apoye con los gastos generados y el reembolso correspondiente para reubicarse en un mejor lugar.

Haga clic para comentar