Conectate con nosotros

CHICOLOAPAN (10 ENERO 2022). – Mediante redes sociales dio inicio un movimiento para exigir justicia por el presunto asesinato de un joven de solo 18 años quien habría sido ultimado a manos de un par de policías municipales.

Uriel Saynes Coria era alumno de excelencia en la preparatoria 55 de San Vicente Chicoloapan y habitante de la colonia Venustiano Carranza en esta localidad.

Fue el sábado 8 de enero que el joven regresaba a su casa a las 2:30 horas de la madrugada de una fiesta a la que había acudido en compañía de dos amigos. Sin embargo, a unos metros de su domicilio, una patrulla se les acercó.

Por el temor de que los uniformados cometieran un abuso policial en su contra, salieron corriendo hasta su casa pero uno de los oficiales les disparó, hiriendo por la espalda a Uriel y acabando al instante con su vida.

Al lugar arribaron más unidades de la policía y pusieron a disposición del ministerio público de Chimalhuacán al elemento.

Este lunes, familiares y amigos, así como compañeros escolares de la preparatoria 55 realizaron una misa de cuerpo presente donde piden justicia por el fallecimiento del joven.

En tanto, Óscar Hernández Neri director de la preparatoria 55, aseguró que la familia ha tenido obstáculos por parte del ministerio público de Chimalhuacán, pues no les han ofrecido informes sobre el avance en las indagatorias y que este no sería el primer caso de abuso contra los estudiantes.

Todos los inconformes exigieron justicia a la alcaldesa Nancy Gómez para que los responsables reciban su merecido y paren las irregularidades de la policía municipal.

1 Comentario