Conectate con nosotros

CHICOLOAPAN (18 SEPTIEMBRE 2023). – Miles de vecinos de la Unidad Habitacional Piedras Negras en el municipio de Chicoloapan vieron perdido su patrimonio luego de las intensas lluvias que se registraron este fin de semana en la localidad.

Los afectados aseguran que fue la fuerte lluvia que cayó el pasado sábado 16 de septiembre la que dejó sus casas, autos y muebles bajo el agua, llevándose incluso materiales de trabajo, mismos que les tomó toda su vida hacerse de ellos.

De acuerdo con Daniel Espinosa Ramos, Director del Organismo de Agua de Chicoloapan, esta inundación fue provocada por encontrarse en una pendiente, lo que provocó la acumulación de agua y posteriormente, la caída de una barda que incentivo la inundación.

Esto, sumado al colapso de la red de drenaje, dejó a cientos de casas llenas de lodo y agua, lo que arrasó con los hogares.

En la zona se encuentran diversos organismos que realizan labores para avanzar en la rehabilitación de las áreas afectadas, además, los vecinos afectados, armados con escobas y cubetas intentan retirar los residuos y llevan a cabo la limpieza de las calles.

Algunos afectados aseguran que a pesar de que ha habido acercamiento del gobierno, no les han dado respuestas a apoyos para recuperar su patrimonio, incluso, recriminan los extravagantes festejos patrios del pasado sábado, en donde, al parecer, si hubo presupuesto.

Hasta el momento, vecinos de este municipio ya se movilizan y han estado pidiendo apoyo para los damnificados, a quienes les entregan comida, agua potable, cobijas, leche en polvo y artículos de limpieza.

El gobierno de Chicoloapan, por ahora, determinó además iniciar una campaña de vacunación a los vecinos afectados a fin de evitar la propagación de enfermedades provocadas por las inundaciones y sobre todo, acumulación de aguas de drenaje.

Haga clic para comentar