Conectate con nosotros

CHICOLOAPAN (6 DICIEMBRE 2023). – Durante la presentación de su segundo Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, pidió a las autoridades estatales la creación de un acceso al Circuito Exterior Mexiquense para los vecinos de su localidad.

De acuerdo con la mandataria, el Circuito Exterior Mexiquense es una de las vialidades más importantes del Estado de México que ayuda a miles de personas a realizar traslados más cortos y seguros.

Sin embargo, pese a ocupar poco más de 4 kilómetros de la demarcación, vecinos y vecinas del municipio no cuentan con un acceso directo a la red de cuota.

«Tenemos al interior de nuestra demarcación un Circuito Exterior Mexiquense, donde el municipio de Chicoloapan, en los 4 kilómetros que atraviesa, no tenemos un acceso a este», aseguró la edil.

La alcaldesa destacó que su petición ha sido constante, ya que ha realizado más de cuatro solicitudes a los diputados y diputadas locales para que gestionen una entrada desde el interior de la localidad, todas sin éxito.

«Hago un llamado a políticos locales para pedirles por cuarta ocasión que realicen las gestiones necesarias para que nosotros tengamos un ingreso al Circuito Exterior Mexiquense», aseveró.

La presidenta también mencionó que los miles de habitantes de la comunidad de Chicoloapan se ven en la necesidad acudir al municipio vecino de Texcoco, o inclusive hasta el acceso situado Ixtapaluca, para utilizar la vía y acortar los tiempos de traslado.

«Debemos dejar de acudir al municipio de Texcoco o Ixtapaluca para hacer el uso de esta importante arteria… Esto nos permitirá que los habitantes de Chicoloapan puedan llegar a lugares como Querétaro, Pachuca o incluso Puebla de una manera más rápida».

Dijo que la falta de accesos también afecta la creación de un parque industrial, mismo que generaría empleos para decenas de habitantes de la localidad, debido a que las condiciones de la zona no permite el acceso de transporte de carga pesada.

«No podemos desarrollar un parque industrial, porque las vías no son propias para generar condiciones de transporte de carga pesada. Ya tenemos que hacer un ingreso al Circuito que va desde Puebla hasta Querétaro, para que el municipio sea visto como una zona de desarrollo y crecimiento social», aseguró, Nancy Gómez.

Finalmente, señaló que continuará pidiendo a los diputados locales para que destinen parte del presupuesto estatal a la creación de este acceso, ya que son ellos los que pueden levantar la mano ante el resto de funcionarios.

«Seguiré pidiendo a los diputados que levanten la mano por Chicoloapan para que presupuesto estatal en la creación de este acceso», finalizó.

Haga clic para comentar