Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Denuncian acoso de padre a víctima, la FGJEM lo niega

Publicado

el

CHIMALHUACÁN (20 marzo 2019).- Los cinco días que María Elizabeth estuvo desaparecida a principios de febrero en el Barrio Tlatelco, según sus familiales, fue retenida contra su voluntad por su propio padre, quien ahora presuntamente amenaza con hacerles daño sino permiten llevársela nuevamente.

La mañana del lunes 11 de febrero, la joven de 18 años salió de su casa hacia una cita de trabajo en la misma localidad, pero ya no volvió.

Las autoridades emitieron una ficha de búsqueda, que su familia se encargó de difundir en internet y en la vía pública, incluso, alistaban una marcha para presionar a las autoridades, cuando un vecino la llevó hasta la puerta de su casa.

Era la mañana del sábado 16 de febrero, el hombre aseguró que la encontró deambulando y desorientada muy cerca de ahí.

Sin embargo, la Fiscalía de Justicia mexiquense explicó que ante el Ministerio Público, Elizabeth se negó a presentar denuncia contra su padre, Octavio N, a quien no frecuentaba desde que nació.

Según una familiar de la víctima, Elizabeth recientemente conoció a Octavio, quien se gana la vida como payaso en los camiones de pasajeros y cruceros.

“Mi familiar se lo presentó como supuesto papá porque ella nunca lo conoció; el papá se la llevó con engaños y la maltrató los seis días, parece que abusó de ella y lo peor es que lo intentó de nuevo y la verdad estamos aterrados todos”, contó la mujer, quien pidió el anonimato.

Octavio se quedó con el teléfono móvil de Elizabeth, desde donde ha estado llamando presuntamente para amenazarla con dañar a otros integrantes de la familia sino se va con él.

“A la mamá no le interesa la situación, ella vive con otra pareja”, recalcó la mujer.

Los familiares acudieron a la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) municipal, donde les recomendaron tener precauciones y esperar los resultados de la investigación en curso.

La familia asegura que Octavio intentó llevársela por la fuerza cuando Elizabeth y su abuela salieron al tianguis, pero la ayuda oportuna de vecinos lo impidió.

“El tipo ha estado llamando haciendo amenazas, que él se va a desquitar con alguien de mi familia, que es preferible que lloren en casa a que lloren en su casa”, señaló otro familiar.

Sin embargo, la FGJEM tiene otra versión.

“Su papá le dijo que si se quería ir con él, ella se va con el papá, quien es payasito en los camiones, incluso, ella iba con él, pero no le gusto esa vida y se regresó a casa, nunca menciona que fue a fuerzas o que hubo abuso, no quiso presentar denuncia contra él”, señaló la FGJEM.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS