Conectate con nosotros

Chimalhuacán

Ladrones disparan contra niña durante asalto en Chimalhuacán

Publicado

el

CHIMALHUACÁN (19 marzo 2019).-Durante un asalto a sus padres, una menor recibió un balazo en la cabeza en el Barrio Mineros de esta localidad; familiares marcharon hoy para exigir justicia.

Según un comunicado del Gobierno municipal, el pasado martes 12 de marzo, la familia Domínguez de la Vega acudió a retirar efectivo en un banco, pero fueron alcanzados por dos sujetos en motocicleta sobre la Calle Xocoyotl, cuando regresaban en auto a su domicilio.

La familia se resistió y los sujetos dispararon contra la familia hiriendo a la pequeña, quien cursaba el tercer grado en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz. Aunque fue llevada con vida al hospital, días después murió y el viernes fue sepultada en un cementerio de la localidad.

“Iba a cumplir 9 años en unos días, era un ángel, siempre saludaba, su maestra la recuerda porque siempre le llevaba postres”, contó un vecino durante la protesta hoy en el Ministerio Público de Chimalhuacán.

Sus compañeros de escuela, ubicada en el Barrio San Pablo, la recuerdan como una niña alegre y amiguera, pero también culparon a las autoridades por el traslado vía aérea hacia el Hospital del ISSSTE Zaragoza, que fue determinante en su muerte.

Además, criticaron que el personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense actuó de forma insensible al atender esta mañana a los familiares.

“La licenciada no quería hacerles caso que porque ya se iba y luego le dijo a la mamá ‘¿por qué no has venido tú?’ como culpándola, se puso pesada con ella, todavía que perdió a su nena, no hay sensibilidad”, aseguró otro participante.

Durante la marcha, los familiares y conocidos exigieron justicia para la pequeña. 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS