Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (23 MARZO 2021). – El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, puso en marcha la campaña de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años de edad, la cual se lleva a cabo en cinco módulos distribuidos por el territorio local a fin de proteger la salud de personas de la tercera edad.

Los módulos están ubicados en el Recinto Ferial, los hospitales General San Agustín y Materno Infantil Vicente Guerrero, y las escuelas Secundaria Itzcoatl, en barrio Xochiaca, y Primaria Miguel Hidalgo, en barrio Herreros.

La jornada del día de hoy inició en el Recinto Ferial, donde el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, de 64 años de edad, supervisó las actividades y hasta este mediodía, más de 10,000 personas de la tercera edad fueron inoculadas.

«Esta es una manera de poner el ejemplo y brindar confianza a todos los adultos mayores para que vayan a vacunarse. Son cinco sedes de vacunación, que operan de manera organizada, fluida y rápida. Participan más de 1,500 servidores públicos brindando atención oportuna a todos los adultos mayores», explicó el presidente municipal tras ser vacunado por personal de salud.

Los puestos están abiertos en un horario de 09:00 a 17:00 horas; para recibir las dosis, los adultos mayores deben presentar sólo copias de identificación oficial (INE) y clave CURP. El registro a través del sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/ es opcional.

Autoridades locales reiteraron el llamado a las personas mayores de 60 años a evitar pernoctar afuera de las sedes, ya que los módulos cuentan con dosis suficientes para aplicar durante tres días 55,060 vacunas.

 

Haga clic para comentar