Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (13 MARZO 2022). –  Bagheera es el nombre de la cachorra de tigre que se asomaba desde la ventana de una casa en la Colonia Adolfo López Mateos y que ayer fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras encontrar irregularidades en su cuidado.

La felina de 7 meses de edad fue descubierta cerca de las 19:00 horas del viernes por militares que realizaban un patrullaje en la Calle Águila, una zona de reciente creación en la parte alta de San Agustín Atlapulco.

Tras ubicarla y tomarle fotos, los soldados resguardaron la vivienda -pues en ese momento no se encontraba el propietario-, e informaron al Ministerio Público federal para que acudieran a revisar el estatus legal del animal.

Ayer cerca de las 9:00 horas el cuidador, identificado como Diego «N», acudió a alimentar a la “mascota” y explicó que la tenían temporalmente en ese sitio mientras concluían las adecuaciones de su espacio en un domicilio de Texcoco.

Aunque mostró los documentos que acreditan su propiedad, los inspectores de Profepa decidieron trasladar a Bagheera a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Valle de México.

Mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y citó a comparecer al propietario para que demuestre la legal posesión del animal.

“Durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar. El felino será trasladado a una #UMA donde recibirá la atención y cuidados necesarios”, informó la Profepa vía Twitter.

En imágenes difundidas por la Profepa, se pudo apreciar que la felina se encontraba en una habitación con un aparato de gimnasio y muebles de oficina.

Vecinos de la zona contaron que era común ver al “minino” asomado por la ventana del primer nivel de la vivienda y que sus cuidadores acudían por la mañana y por la tarde a alimentarlo.

“Luego lo sacaban a pasear con su correa y todo, pero muy tranquila la tigresita, hasta que ayer (viernes) pasaron varias patrullas y la vieron asomada por la ventana”, dijo un vecino.

Haga clic para comentar