Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (01 FEBRERO 2023). – Cecilia Rocío Hipólito Aguilar fue atropellada por el conductor, aparentemente ebrio, de una camioneta en pleno año nuevo en la colonia Filiberto Gómez, en el municipio de Chimalhuacán.

A un mes de los hechos, ella convalece en su casa, pero el responsable no ha sido detenido y en el ministerio público le dicen que tiene derecho sólo a 40 mil pesos como reparación del daño.

“Sigo en cama, me bañan en la cama, uno de mis hijos perdió su trabajo porque era el que se hizo responsable en el hospital (…) aquí es comercio, a veces se vende a veces no, a veces nada más sale, aunque sea pa’ tortillas”, dijo.

A diferencia de los dos tamaleros atropellados en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla –cuyos responsables fueron detenidos a los pocos días–, en este caso, la fiscalía mexiquense (FGJEM) no ha actuado con la misma celeridad.

“Esta persona no la encuentran y que no procede legalmente que vaya a (la) cárcel y que si yo presento notas de lo que he gastado pues sería lo único que me daría él para yo otorgarle el perdón”.

En los primeros minutos de este año, Cecilia Rocío atendía su puesto de dulces y pirotecnia frente a su casa cuando el conductor de una camioneta la arrolló y luego escapó.

Mediante una denuncia ciudadana y con ayuda de un dron, autoridades ubicaron la camioneta, pero aún no hay orden de aprehensión contra el responsable.

Además de las secuelas emocionales y psicológicas que ya comienza a resentir, los médicos le advirtieron que tienen que cuidarse porque por el accidente y al haber perdido mucha sangre es propensa a padecer diabetes, hipertensión y anemia.

La afectada aseguró: “Lo único que pido (es) justicia porque precisamente por eso siguen pasando cosas y van a seguir porque no hay justicia no pido mucho pero si pido mínimo que el valore lo que hizo o que reconociera igual lo mismo porque ese día no se detuvo (,…) pero en ningún momento él tuvo la intención de detenerse si el tamalero que tuvieron la cámara bien enfocada lo dejaron libre que igual ya precisamente porque se manifestaron el gobierno hizo caso, quisiera justicia, pero no creo que la haya”.

Los afectados adelantaron que si no encuentran justicia realizarán movilizaciones en la avenida Bordo de Xochiaca.

Haga clic para comentar