Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (17 OCTUBRE 2023). – Tras semanas de incertidumbre, un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Elsa Córdova”, localizada en la colonia La Joya de este municipio se manifestaron a fin de exigir la destitución de su directora, pues estaría coludida con el secuestro de un menor.

Fue el pasado 26 de septiembre que un menor fue rescatado por agentes de la Fiscalía capitalina (FGJCDMX) luego de permanecer encerrado en los baños de la institución por al menos 13 días.

El joven fue secuestrado el 13 de septiembre cuando se dirigía a su escuela ubicada en Tlalpan, pero fue sorprendido y amagado para pasar dos semanas en los baños de la escuela donde los mismos estudiantes fueron engañados para que no encontraran al joven, argumentando que los baños estaban «descompuestos».

Fue hasta el lunes 25 de septiembre que los responsables fueron ubicados y en el lugar Eduardo «N» así como Leonardo «N» y María Cristina «N», quienes son esposos fueron asegurados con el vehículo que habrían usado para plagiar al menor.

De acuerdo con los mismos padres de familia, los detenidos fueron contratados por la directora del plantel, Itzel Camacho Buendía, un año y medio atrás.

“Algunos niños mencionan que escuchaban ruidos, los conserjes les dijeron ‘es que los baños de las niñas no están funcionando y se van a ir alternando, primero un grupo de niñas y luego un grupo de niños’ y a la otra semana cambió, ahora era el de los niños el que estaba en mal estado”, mencionaron los padres.

Para el martes 26 de septiembre, cuando los estudiantes comenzaban su rutina escolar, se encontraron con el portón principal derribado y la suspensión de clases tras la detención de los sospechosos de haber amagado al joven.

“Los padres de familia pidieron una explicación a la maestra y respondió que no sabía, pero ella es la responsable del plantel, cabe mencionar que es una ‘escuela de organización’, administrada desde su creación por Antorcha Campesina”, detallaron voceros.

La suspensión de clases se mantuvo durante esa semana; y tras enfrentamientos con presuntos grupos de choque, el pasado 10 de octubre algunos retornaron a clases, y otros se mantuvieron sin volver hasta que den una solución por la directora.

Los afectados además ya se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Toluca para entregar un oficio en el que solicitan su intervención.

Cabe destacar que Eduardo «N» está relacionado en otra carpeta de investigación iniciada en enero pasado, por un caso similar ocurrido también en agravio de otro menor en Tlalpan.

Haga clic para comentar