Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (27 NOVIEMBRE 2023). – Avanzan los trabajos de limpieza y remoción de escombros que dejó el colapso del tanque de almacenamiento de agua Adolfo López Mateos en la colonia San Agustín del municipio de Chimalhuacán.

El terrible hecho ocurrió la noche del pasado sábado 25 de noviembre, cuando la aparente falta de mantenimiento y exceso de líquido, provocó la destrucción de la estructura que mantenía el tanque, llenando de agua la zona y provocando daños en al menos ocho casas.

De acuerdo con una de las afectadas, Patrocina García fue en cuestión de segundos cuando la estructura se vino abajo, sin embargo, los estragos e inundación que dejó a su pasó, fueron incontables.

Su familia fue una de las más afectadas, pues entre los lesionados se encuentran su nieta, así como sus hijas pequeñas y su suegro quienes sufrieron los estragos de los miles de litros que fueron derramados por el tanque.

La más afectada, asegura es una de las pequeñas lesionadas pues la inundación habría provocado que esta bebiera agua incluso de la que ya contenía lodo y basura, lo que dañó sus pulmones y la mantiene luchando por su vida en el hospital de La Perla.

Ya se había advertido la falta de mantenimiento

En redes sociales, vecinos divulgaron documentos en los que se da fe de que las denuncias ya habían sido realizadas mediante el oficio con el folio 189/2022-2025 con fecha 27 de febrero del 2023 que fue dirigido a la ingeniera Miriam Laura Lira Rodríguez, directora del ODAPAS de Chimalhuacán, Luis Eduardo Avendaño Sánchez y Saúl Páez Sánchez Delegado y presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci).

En uno de los documentos (que cuenta con sello de recibido y firma de personal de la Oficialía de Partes), se indica que se tiene conocimiento que los contenedores de agua potable, Huizache, Calvario, 17 de marzo y Adolfo López Mateos llevan más de dos años sin que se les haya realizado una limpieza general.

Haga clic para comentar