Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (3 ABRIL 2024).- Familiares, amigos y colectivos feministas de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl realizaron un bloqueo en la México-Texcoco para exigir el hallazgo con vida de Nayeli Mojica, quien desapareció el pasado mes de marzo.

Nayeli Maribel Sierra Mojica, una joven de 24 años y madre de dos menores, desapareció el 27 de marzo del presente año, en el Barrio de Santa María Nativitas, en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

«Mi hija es madre, porque tiene dos niños que dependen de ella, un niño de 3 años y una niña de 7 años, es por eso mi angustia, de ver como lloran mis nietos, día a día se derrumban más, igual yo como su madre, me estoy agotando me estoy cansando, esto es muy desesperante la angustia de querer saber y nada», comentó Alejandra Mojica, madre de la joven desaparecida.

De acuerdo con la mamá de la víctima, Nayeli Maribel Mojica, salió de su casa para dirigirse a comprar tortillas; sin embargo, desde esa misma tarde, no se supo de su paradero.

«Mi hija tiene 8 días que desapareció a las 4:00 de la tarde, ella fue por las tortillas y ya no regreso, y ya de ahí para acá mi incertidumbre, a veces en estas situaciones de desesperación te imaginas una cosa, te imaginas otra cosa y al final de cuentas, lo único que yo quiero es que aparezca mi hija».

Ante la falta de solución por parte de las autoridades de investigación, Alejandra Mojica, encabezó el bloqueo para exigir una respuesta ante la desaparición de su hija.

«Yo pido que me den solución, que realmente me ayuden, porque realmente desde que empecé con el trámite, puras trabas, puras trabas, y que si es mayor de edad, pues que no se puede hacer nada, que si hablan con ella, y ella dice que está bien, no se puede hacer nada, pero a mí quien me asegura que a mi hija no le están apuntando con una pistola diciéndole que tú vas a decir que estás bien».

«No se vale que ellos no vean el dolor de madre, que lo estoy pidiendo por misericordia, que tengo dos nietos que están esperando por ella».

Posteriormente, al bloqueo en la México-Texcoco, se entabló una mesa de diálogo entre familiares de la víctima y agentes del Centro de Justicia de Chimalhuacán, para brindar atención en la búsqueda de la joven desaparecida de 24 años.

Haga clic para comentar