Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (02 AGOSTO 2023). – Luego de que se registraran diversos hechos relacionados con extorsión a transportistas del Estado de México, este gremio informó que realizarán un paro indefinido de labores a fin de que las autoridades resuelvan sus demandas.

En una conferencia de prensa realizada en el municipio de Coacalco, Jafet Saiz, líder de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME) informó que además realizarán una manifestación el próximo lunes 7 de agosto en vías primarias de toda la entidad.

«El lunes a las 05:00 horas se pararía el 80 por ciento del transporte y se quedaría el 20 trabajando».

Durante dicha reunión se acusó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha hecho caso omiso a sus demandas, como la más reciente en la que el pasado lunes, un grupo de presuntos extorsionadores quemaron una unidad de transporte en calles de la colonia Villa de las Flores.

Sin embargo, este no sería el único caso en el que las autoridades retrasan las indagatorias, pues hay decenas de carpetas de investigación relacionadas con mas robos, sin contar las que presuntamente «arman» en la Fiscalía.

Saiz mencionó que se sumaron al paro indefinido y manifestaciones más de 400 empresas de transporte que buscan justicia para los transportistas de Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca.

Datos de las organizaciones indican que en los últimos meses, han sido quemadas o dañadas aproximadamente 2 mil unidades de transporte público a manos de la delincuencia por presuntamente, negarse a pagar una «renta».

Finalmente, confirmaron que de no ser auxiliados por los uniformados, desde este lunes se formarán equipos de «autodefensa» a fin de protegerse entre ellos y enfrentar a los maleantes.

“No queremos que nos estén asaltando más, ya nos cansamos y si el gobierno no lo va a hacer lo vamos a hacer nosotros y si nosotros vamos a estar parando y haciendo operativos le pedimos a la ciudadanía una disculpa, que si ven camionetas que digan autodefensas de transporte, somos nosotros, no son los malos, somos nosotros y vamos a revisar todas las camionetas».

Haga clic para comentar