Conectate con nosotros

Cocotitlán

Fuertes vientos derriban árbol de Alcanfor donde descansaban según las leyendas las brujas de Cocotitlán

Publicado

el

 

COCOTITLÁN (05 AGOSTO 2019).-  La mañana del pasado domingo, vecinos de este municipio reportaron la caída de un árbol de Alcanfor el cual tenía según versiones de los vecinos más de 150 años de edad, siendo mítico en las historias y leyendas de la zona como el árbol donde descansaban las brujas.

Un árbol de Alcanfor ubicado en la calle Fresno de este municipio, cayó tras los fuertes vientos registrados en los últimos días donde afortunadamente no daño ninguna fachada o lesiono a algún transeúnte.

Vecinos del lugar refieren que dicho árbol mantiene una misticidad ya que, por su edad de más de 150 años según versiones de personas de edad de la zona, en este árbol descansaban las brujas, mito que hasta la fecha sigue vigente entre los relatos de las personas de edad avanzada del lugar.

Autoridades municipales acudieron al lugar quienes corroboraron la caída de este árbol el cual presuntamente se debió a la debilidad de sus raíces ya algunas en muy mal estado por lo que ya no tenía agarre a la tierra y eso permitió que el fuerte viento lo derribara.

Por la importancia y el cariño que lugareños le tenían al árbol, hoy el gobierno municipal se encuentra levantando una encuesta para ver que se hace en el lugar, como el plantar un nuevo árbol o hacer un tipo monumento a ese lugar que ha sido el creador de muchas historias con las brujas de Cocotitlán.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS