Conectate con nosotros

Cocotitlán

VIDEO: Vecinos de Cocotitlan cuentan la historia de las brujas que se alojaban en el Alcanfor caído

Publicado

el

COCOTITLÁN (12 AGOSTO 2019).- Vecinos de Cocotitlán se sienten tristes tras la caída de un árbol de Alcanfor que era muy conocido en la zona ya que cuentan las leyendas en ese lugar descansaban las brujas, hoy se encuentra reducido en troncos tras caerse por fuertes vientos.

Doña Lucia Millán Guzmán vecina de este municipio,  y quien vive frente del Alcanfor, señaló que desde muy pequeña hace mas de 80 años que pasaba el árbol el cual ya era de considerable tamaño y frondoso dando sombra a los caminantes y alojando a cientos de aves.

Así mismo desde muy pequeña escucho la leyenda de lasbrujas y el Alcanfor la cual relataba que durante las noches, bolas de fuego se asentaban en la copa del árbol, presuntamente brujas que recorrían la zona y que descansaban en la sima del alcanfor.

“Yo aquí nunca las vi pero sí cuando pasaban por el cerro y se escondían en la sima” señaló dona Lucía.

En pasado domingo 4 de agosto, vecinos de la calle Fresno de este municipio, reportaron a las autoridades que el árbol de Alcanfor se había caído sobre la vía pública derribando cables y techos de casas adjuntas ya que sus ramas de gran tamaño alcanzaron algunos domicilios.

Inmediatamente elementos de Protección Civil y bomberos se trasladaron al lugar localizando efectivamente el árbol mítico y llego de leyendas caído.

Para poder liberar la vialidad, tuvo que ser necesario derramar el árbol dejando en el lugar el tronco principal por lo que vecinos al saber la historia tan representativa en el municipio, solicitaron el apoyo al gobierno municipal para que conservaran el tronco y hacerlo un tipo monumento o autorice una imagen religiosa con su madera para colocarla en el lugar.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS