Conectate con nosotros

Cocotitlán

VIDEO: Cocotitlán reforzará medidas de recolección de basura tras cierre de su tiradero


COCOTITLÁN (29 NOVIEMBRE 2019).- Tras el cierre del tiradero a cielo abierto con el que contaba este municipio, el gobierno municipal encabezado por el presidente Tomás Suárez no solo ha cumplido con casi todos los requisitos para que se abra y pueda funcionar, si no tomarán medidas para que el servicio de recolección se mejore.

Tomás Suárez Juárez presidente municipal, en entrevista con este medio de comunicación, señaló que solo le falta cumplir con la manifestación de Impacto Ambiental la cual no fue tramitada desde que se abrió dicho lugar para el destino final de la basura que produce el municipio.

“Afortunadamente ya tenemos un gran avance, ya tenemos nuestro proyecto ejecutivo donde sabemos las condiciones en las que se encuentra nuestro tiradero a cielo abierto el cual ha tenido varios trabajos de saneamiento” Tomas Suárez.

Para este ejercicio fiscal, el gobierno municipal presupuesto más de 800 mil pesos para el saneamiento ya que en el mes de enero, dicho lugar fue presuntamente incendiado y necesitaba trabajos de saneamiento, dicho recurso sería obtenido por el FEFOM, pero como todos saben, este recurso se les fue retenido a la mayoría de los municipios del Estado de México y Cocotitlán fue uno de ellos.

“Ya estamos muy avanzados con nuestro proyecto, incluso creo que estamos en condiciones de poder liberar la apertura de nuestro tiradero, pero tenemos que trabajar y reforzar las medidas para la recolección de basura” señaló el munícipe.

Dichas acciones se deberán aplicar a partir del primero de enero del próximo año lo cual consistirá en que solo se recolectara lo que en verdad es basura, todo el material que pueda ser reciclado, no se lo llevará el carro recolector, como lo es desechos orgánicos, de construcción, de jardinería o poda, muebles, llantas, plásticos, cartón entre otras cosas.

Del cien por ciento de la basura que se genera, el treinta por ciento es reciclable y los treinta restantes es lo que en verdad se va al destino final es por eso que se tiene que regular esto y tomaremos las medidas para que a partir de enero esto sea obligatorio a través del bando municipal” terminó el presidente municipal.

 

 

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS