Ecatepec
Sin agua a 60 mil vecinos de Ecatepec por falta de pago a CFE

ECATEPEC (28 febrero 2019).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó de suministrar energía eléctrica a tres pozos de agua por falta de pago y dejó a 60 mil habitantes de este municipio sin agua potable.
Entre los puntos donde carecen del servicio se encuentran Santa Águeda, Galaxia y fraccionamiento Villas, porque el Ayuntamiento no ha realizado los pagos correspondientes por el consumo de energía eléctrica.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la deuda que tiene el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) con CFE se ubica en más de mil 300 millones de pesos heredada por administraciones priistas.
Ante el corte de luz a los puntos de distribución del líquido, el alcalde Fernando Vilchis trató de justificar la medida acusando a que administración municipal la recibió en un «estado de “quiebra financiera”, sin liquidez y con deudas exorbitantes».