Conectate con nosotros

Ecatepec

Plantarán en Ecatepec más de 100 mil árboles en camellones y parques

| Publicado

el

ECATEPEC (06 junio 2019).-Alrededor de 100 mil árboles serán plantados este año en camellones y áreas verdes de Ecatepec, en la campaña de reforestación permanente emprendida por el gobierno municipal, cuyos objetivos principales son contribuir al cuidado del medio ambiente y embellecer la comunidad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales y colonos plantaron más de 450 árboles en un kilómetro del camellón de avenida Manuel Ávila Camacho, colonia Melchor Múzquiz.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, supervisó el inició de la reforestación en dicho camellón y aseguró que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la actual administración local.

Autoridades municipales informaron que esta jornada forma parte del programa de reforestación, con la meta de plantar unos 100 mil árboles en el 2019.

Martín Arturo Aguilar Vega, jefe del Departamento de Arbolado de Ecatepec, dio a conocer que tras realizar una evaluación del lugar determinaron colocar tipos endémicos y paisajísticos, como Ciprés Italiano, Ficus, Laurel de la India y Pata de Cabra, que tienen una edad entre tres y cuatro años, con altura de más de un metro.
Los más de 450 ejemplares fueron plantados desde avenida Hank González o Central, hasta calle Plutarco Elías Calles y forman parte de la primera etapa de reforestación del citado programa.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología señaló que aunque la zona es desértica, las cepas donde fueron plantados tuvieron preparación especial, ya que las hidrataron, posteriormente colocaron cal y finalmente las llenaron con una composta que elaboran en el vivero municipal con el triturado de las podas de árboles.
Aguilar Vega aseguró que para la elección de las especies buscaron el embellecimiento de la zona y que se pudieran adaptar fácilmente, además de que garanticen la seguridad de quienes habitan o pasan por el lugar.
El gobierno municipal dio a conocer que los más de 100 mil árboles serán del vivero municipal y de otros de la entidad, como Texcoco, Toluca e Ixtapan de la Sal, así como de Coyoacán, de la Ciudad de México.
Dentro del programa de reforestación permanente, la Dirección de Medio Ambiente de Ecatepec también tiene contemplada la siembra de más de 150 mil plantas de ornato en camellones, escuelas y calles de la localidad, de las cuales hasta el momento han colocado más de mil.
Esperan que cada fin de semana sean plantados en promedio 500 árboles en distintas comunidades de Ecatepec, con el apoyo de servidores públicos, Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), Asociaciones Ecologistas y Grupos de Scouts, así como de la ciudadanía en general.
María Judith Pineda Álvarez, directora de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, invitó a la población a asistir al vivero municipal, ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl, para que les sean donadas plantas para sus comunidades con previo oficio y explicación de motivos, donde les darán orientación sobre las especies que requieren, de acuerdo con la zona en la que habitan.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tultepechace 1 hora

Amenazaron a una joven con publicar fotos íntimas en redes; inician proceso legal

TULTEPEC (17 SEPTIEMBRE 2021). – Dos sujetos fueron vinculados a proceso luego de comprobarse su probable participación en el delito...

Tolucahace 2 horas

Piden destinar recursos para evitar contagios de covid-19 en escuelas del Edoméx

TOLUCA (17 SEPTIEMBRE 2021).- El partido Nueva Alianza en la legislatura mexiquense, punto de acuerdo para exhortar a los 125...

Ciudad de Méxicohace 2 horas

Este fin de semana se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2021

CDMX (17 SEPTIEMBRE 2021). – Será el próximo 19 de septiembre cuando se lleve a cabo el Simulacro Nacional 2021...

Ciudad de Méxicohace 3 horas

Al menos 57 personas dieron el grito en «El Torito» durante Fiestas Patrias

CDMX (17 SEPTIEMBRE 2021). – Al menos 57 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social,...

Tolucahace 4 horas

Cuatro trabajadores mueren al quedar atrapados en cámara de refrigeración

TOLUCA (17 SEPTIEMBRE 2021).- Esta mañana cuatro trabajadores de la central de abastos de Toluca perdieron la vida luego de...

Ciudad de Méxicohace 4 horas

Se van a la chatarra más de mil autos abandonados en depósitos de la CDMX

CDMX (17 SEPTIEMBRE 2021). – Mil 500 vehículos en el depósito vehicular Loreto Fabela, ubicado en calles de la colonia...

Tultepechace 4 horas

Procesan a dos sujetos por extorsionadores

TULTEPEC (17 SEPTIEMBRE 2021).-  Dos sujetos identificados como Yasid “N” de 26 años de edad y Kevin “N” de 24...

Estado de Méxicohace 5 horas

Inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 a punto de finalizar

EDOMEX (17 SEPTIEMBRE 2021). – Autoridades del Estado de México, informan que aquellos padres de familia y tutores que aún...

Ixtapalucahace 6 horas

Vacunará Ixtapaluca a más de 115 mil jóvenes de entre 18 a 29 años

IXTAPALUCA (17 SEPTIEMBRE 2021). – La vacuna anti COVID para la juventud ixtapaluquense de entre 18 y 29 años de edad...

Nezahualcóyotlhace 7 horas

Aseguran a dos sujetos por portación de armas y cartuchos útiles

NEZAHUALCÓYOTL (17 SEPTIEMBRE 2021).– Tras ser identificados por su actitud sospechosa, elementos de seguridad realizaron la inspección preventiva a dos...

TENDENCIAS