Conectate con nosotros

Ecatepec

Plantarán en Ecatepec más de 100 mil árboles en camellones y parques

| Publicado

el

ECATEPEC (06 junio 2019).-Alrededor de 100 mil árboles serán plantados este año en camellones y áreas verdes de Ecatepec, en la campaña de reforestación permanente emprendida por el gobierno municipal, cuyos objetivos principales son contribuir al cuidado del medio ambiente y embellecer la comunidad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales y colonos plantaron más de 450 árboles en un kilómetro del camellón de avenida Manuel Ávila Camacho, colonia Melchor Múzquiz.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, supervisó el inició de la reforestación en dicho camellón y aseguró que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la actual administración local.

Autoridades municipales informaron que esta jornada forma parte del programa de reforestación, con la meta de plantar unos 100 mil árboles en el 2019.

Martín Arturo Aguilar Vega, jefe del Departamento de Arbolado de Ecatepec, dio a conocer que tras realizar una evaluación del lugar determinaron colocar tipos endémicos y paisajísticos, como Ciprés Italiano, Ficus, Laurel de la India y Pata de Cabra, que tienen una edad entre tres y cuatro años, con altura de más de un metro.
Los más de 450 ejemplares fueron plantados desde avenida Hank González o Central, hasta calle Plutarco Elías Calles y forman parte de la primera etapa de reforestación del citado programa.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología señaló que aunque la zona es desértica, las cepas donde fueron plantados tuvieron preparación especial, ya que las hidrataron, posteriormente colocaron cal y finalmente las llenaron con una composta que elaboran en el vivero municipal con el triturado de las podas de árboles.
Aguilar Vega aseguró que para la elección de las especies buscaron el embellecimiento de la zona y que se pudieran adaptar fácilmente, además de que garanticen la seguridad de quienes habitan o pasan por el lugar.
El gobierno municipal dio a conocer que los más de 100 mil árboles serán del vivero municipal y de otros de la entidad, como Texcoco, Toluca e Ixtapan de la Sal, así como de Coyoacán, de la Ciudad de México.
Dentro del programa de reforestación permanente, la Dirección de Medio Ambiente de Ecatepec también tiene contemplada la siembra de más de 150 mil plantas de ornato en camellones, escuelas y calles de la localidad, de las cuales hasta el momento han colocado más de mil.
Esperan que cada fin de semana sean plantados en promedio 500 árboles en distintas comunidades de Ecatepec, con el apoyo de servidores públicos, Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), Asociaciones Ecologistas y Grupos de Scouts, así como de la ciudadanía en general.
María Judith Pineda Álvarez, directora de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, invitó a la población a asistir al vivero municipal, ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl, para que les sean donadas plantas para sus comunidades con previo oficio y explicación de motivos, donde les darán orientación sobre las especies que requieren, de acuerdo con la zona en la que habitan.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Huixquilucanhace 22 mins

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 1 hora

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 2 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 4 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 19 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 19 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 19 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 19 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 20 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...