Conectate con nosotros

Ecatepec

Rehabilitan base de bombero de Ecatepec y anuncian aumento salarial

| Publicado

el

ECATEPEC (07 junio 2019).- Con el compromiso de revisar los sueldos que actualmente percibe el heroico cuerpo de bomberos de Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras cortó el listón de la rehabilitación de la base Michoacana, que desde hace más de 16 años no recibía mantenimiento.

El edil reconoció el valor de los elementos, cuya labor ofrenda sus vidas para salvar la de otros: «Ellos tienen que salir beneficiados del presupuesto», expresó.

Y reforzó los beneficios para el personal adscrito al área de Protección Civil con la llegada de la Guardia Nacional a esta zona, lo que también facilitará sus tareas de resguardo.

Vilchis Contreras aprovechó el aforo vecinal para abordar otros temas, como el arranque del programa de obra pública 2019, trabajos que comenzarán con el uso de la dragonera, máquina asfaltadora que estaba arrumbada y fue rescatada al inicio de esta administración.

La base Michoacana se ubica en la colonia Central Michoacana y es la primera de las cinco bases que serán rehabilitadas por el gobierno municipal, las otras son Central Xalostoc, Zapata, Gobernadora y Las Américas.

El munícipe agradeció el respaldo que tuvo la Dirección de Protección Civil y Bomberos en la renovación y la donación del equipo para los bomberos de esta estación, en la persona del empresario Francisco Javier Juárez Cruz, de la empresa Garza Gas S. A. de C. V., quien es clara muestra del compromiso que el sector privado asumió con las autoridades municipales.

En materia de agua potable, Vilchis Contreras anunció la construcción del tanque de Cerro Gordo, lo que garantizará el abastecimiento a los vecinos de la zona que padecen por la escasez, aunque en lo que se concreta esta obra garantizó que se distribuirá el líquido a través de pipas.

Y remató con la frase que tanto arraigo le ha generado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “me canso ganso que el reabastecimiento de agua será una garantía”.

La estación de Bomberos Michoacana se estableció en 1998 en calle Plutarco Elías Calles, esquina con Allende, colonia Central Michoacana, en un módulo de policía abandonado y fue hasta el año 2000 cuando inició su construcción.

Pero fue hasta 2002 cuando adquirió el nombre que hoy le distingue, enlistando en sus filas a 24 integrantes, quienes atendían el municipio en dos turnos de 12 horas cada uno, equipados únicamente con una moto-bomba y una unidad ligera.

Sin embargo, las administraciones pasadas jamás demostraron un verdadero interés por reacondicionar dicha base, por lo que tras 16 años de constante deterioro ahora se dio pie a un programa de rehabilitación para las cinco bases encargadas del resguardo ciudadano.

Para el reacondicionamiento de la Michoacana se sustituyó el piso completo del patio central, pintura y balizamiento de la misma, instalación hidráulica de la cisterna de agua potable, ampliación del baño para mujeres y renovación de mobiliario, limpieza en el área de regaderas y renovación de algunas de sus piezas, cambio de lámparas a luz led, reparación de coladera en patio central, aplanado y pintura en barda del patio central.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 5 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 21 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 1 día

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 1 día

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 1 día

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 1 día

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 1 día

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...