Conectate con nosotros

Ecatepec

VIDEO: Policías municipales rescatan a pasajeros de una combi que era arrastrada por corriente de agua

| Publicado

el

ECATEPEC (08 junio 2019).- La intensa lluvia registrada esta tarde provocó afectaciones en comunidades y vialidades de Ecatepec, las cuales fueron atendidas por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que implementó operativos para agilizar el desalojo del agua y retirar árboles caídos.
Policías municipales rescataron a pasajeros de una camioneta del transporte público que fue arrastrada por el agua en avenida Nacional, en Ciudad Cuauhtémoc.

Avenida Nacional sufrió encharcamientos importantes por el agua que baja de la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

En esa avenida, a la altura de la estación Insurgentes de la línea 1 del Mexibús, se registraron encharcamientos considerables, sobre todo en la esquina de Circuito Cuauhtémoc y Circuito Herrería, en Ciudad Cuauhtémoc Sección Tonatiuh, donde varios vehículos quedaron varados entre el agua.

Los policías municipales de la unidad 24-739, Eduardo Rosales Sandoval y Antonio Huerta Rivera, brindaron apoyo a los ocupantes de los vehículos y rescataron a pasajeros de una camioneta del transporte público que fue arrastrada por el agua, cuyos usuarios fueron trasladados en la batea de la patrulla y fueron puestos a salvo en una zona segura de Venta de Carpio.

Igualmente hubo encharcamientos en Jardines de Morelos, sobre todo en calle Bosques de Ombúes, a la altura del CBTIS 202, Sección Bosques.

Personal de bomberos retiró basura y agilizó el desalojo del agua, con apoyo de camiones tipo váctor. En la zona de San Agustín también se registraron afectaciones, que fueron atendidas.

El fuerte viento que acompañó a la lluvia provocó la caída de al menos 12 árboles y ramas grandes, lo que fue atendido por personal de Bomberos y Rescate Urbano de Ecatepec.

En días pasados bomberos de la base Xalostoc efectuaron mantenimiento preventivo de coladores de la vía Morelos, para evitar encharcamientos en el sitio.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) instaló en Ecatepec seis campamentos en zonas estratégicas para atender emergencias por lluvia en el municipio, en los que participa personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 5 horas

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 5 horas

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 5 horas

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 1 día

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 1 día

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Alberto Barros “el titán de la salsa” regresa al Auditorio Nacional con grandes invitados

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ABRIL 2024).- Alberto Barros con su Tributo a la Salsa Colombiana regresa al Auditorio Nacional...

Tolucahace 1 día

FOTOS Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfan en concurso internacional de danza

TOLUCA (18 ABRIL 2024).- Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes del Estado de México triunfaron en el Grand Prix...

Cuautitlán Izcallihace 1 día

Daniel Serrano Palacios, Candidato de Morena para la Alcaldía de Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI (18 ABRIL 2024).- En un movimiento estratégico que enfatiza su compromiso con la base fundacional de Morena, Daniel...

Tolucahace 2 días

Dan 70 años de cárcel a secuestradores en Toluca

NACIONAL (17 ABRIL 2024).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de...

La Pazhace 2 días

Antorcha inauguró barda perimetral en el Centro Escolar Benito Juárez

LA PAZ (17 ABRIL 2024).- Gracias a la gestión que realizó el Movimiento Antorchista de la Mano con Antorcha Magisterial,...