Conectate con nosotros

Ecatepec

Consejo Coordinador Empresarial busca fomentar la inversión en coordinación con ayuntamientos

Publicado

el

ECATEPEC (24 junio 2019).- El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México continuará visitando municipios mexiquenses a fin de propiciar la inversión bajo el análisis de facilidades e incentivos que pudieran ofrecer los ayuntamientos.

En conferencia de prensa Laura González Hernández, presidenta de esta organización, destacó que a la fecha se ha tenido acercamiento con 17 alcaldes de todas las regiones del estado para hacerles saber que se requiere disposición y prioridad hacia el tema económico para que lleguen nuevos empleos.

Asimismo, se necesita conocer el tipo de suelo que tienen, la mano de obra qué hay, sectores que podrían llegar a instalarse pero sobre todo los incentivos que están dispuestos a otorgar para generar economía y empleos en las diferentes regiones.

“Queremos seguir trabajando con los gobiernos municipales y reuniéndonos con los alcaldes para generar las condiciones necesarias para que las inversiones y los empleos lleguen… nosotros estamos manifestando la intención de apoyar la llegada de inversiones pero requerimos corresponsabilidad para crear condiciones propicias para la inversión”.

Consideró que también el tema de seguridad es primordial para atraer empresas así como tener ventanillas únicas de atención que permitan a los inversionistas no perder tiempo en tramitología y entrega de documentación.

“Es importante la simplificación administrativa, que exista una verdadera Mejora Regulatoria y que se den los incentivos que permitan atraer inversiones, que se invierta en infraestructura y se cuide la seguridad”.

En la conferencia estuvieron presentes Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara de Comercio Del Valle de Toluca; Alejandro Salas, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en el Estado de México; Mauricio Núñez, presidente de Coparmex Oriente e Ivonne Saavedra, presidenta de Mujeres Empresarias capítulo oriente.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS