Conectate con nosotros

Ecatepec

Construyen tanque elevado para abastecer a vecinos que no tenían agua desde hace 5 años en Ecatepec

| Publicado

el

Por: Redacción

ECATEPEC (10 febrero 2020).- El gobierno municipal de Ecatepec construyó y puso en operación un tanque elevado, cisterna y línea de conducción que abastece líquido a 20 mil habitantes de cuatro colonias de la zona que no contaban con el servicio desde hace 5 años.

“No quiero que anden lavando el carro a manguera abierta, venimos de situaciones muy complicadas, muy delicadas y necesitamos hoy tomar ejemplo, reflexión de que tenemos que cuidar todas las cosas, es un recurso natural no renovable”, dijo el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras durante la inauguración del tanque.

Por su parte, Irma Vázquez González, vecina de la calle Segundo Retorno de Guadalquivir, aseguró mientras mostraba su cisterna llena, que desde hace cinco años no recibía agua en su domicilio a través de la red.

Al igual que ella, cientos de habitantes de la llamada Quinta Zona de Ecatepec no contaban con el servicio debido al poco caudal que el municipio recibe de la CAEM para abastecer las colonias que colindan con los terrenos federales del ex lago de Texcoco.

En compañía de Mario Luna, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Vilchis Contreras informó que la obra se ejecutó con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2018, en la que se invirtieron más de 22 millones de pesos para beneficio de las colonias CTM14, Códice Mendocino, Sagitario V y Ejército del Trabajo 3.

El tanque tiene capacidad de almacenamiento de 269 metros cúbicos, en su sistema de operación incluye un par de bombas con motor de 25 caballos de fuerza cada una, para un gasto de 25 litros por segundo.

A la par de esta obra, Vilchis Contreras anunció que en breve se darán a conocer los estudios que lleva a cabo Sapase para la reperforación de pozos, pues “vamos por el Plutarco I, el Plutarco II, que se tienen que terminar, pero que no lo hicieron y lo dejaron a la mitad, porque se requiere de más infraestructura”.

Advirtió que se aplicará tecnología para continuar con el reabastecimiento del vital líquido a los ecatepenses, por lo que aprovechó para llamar a los vecinos a que cumplan con sus contribuciones.

“Hoy creo que podemos avanzar y ponernos de acuerdo en que asumamos una gran responsabilidad, yo recibo un presupuesto para un millón 655 mil habitantes, no para 3 millones ni para 4 millones, pero ustedes y su servidor sabemos que somos muchos más, la población ha crecido, por eso hago un llamado a que nos ayuden con sus pagos”, expresó.

El tanque CTM 14 incluye cisterna construida con concreto hidráulico, con dimensión de 24 metros de largo por 12.5 metros de ancho y profundidad de 4 metros, para almacenar mil 200 metros cúbicos de agua.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 9 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 9 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 9 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 9 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 9 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 9 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...