Conectate con nosotros

Ecatepec

Nacen dos crías de antílope en el Parque Ecológico Ehécatl

| Publicado

el

Por: Redacción

ECATEPEC (11 febrero 2020).- Dos crías de antílope nacieron en el Parque Ecológico Ehécatl, el cual alberga a cerca de 400 animales de diversas especies y es considerado uno de los principales atractivos de Ecatepec.
Los antílopes, especie catalogada como amenazada, nacieron el 1 y 3 de enero pasado, con lo que suman ocho los animales de su tipo en este espacio ecológico.

Con la llegada de los dos ejemplares machos, ahora son ocho los antílopes que comparten un lugar en el área del jirafario, luego de que hace un par de años se logró el mismo número de nacimientos.
Isis González, médico veterinario zootecnista, informó que ambas crías se encuentran sanas y ya son aptas para ser exhibidas como un atractivo turístico más de Parque Ecológico Ehécatl, ubicado en la colonia Tata Félix, en las inmediaciones del palacio municipal de Ecatepec.

La especialista reiteró que se trata de una especie amenazada y el Parque Ecológico Ehécatl está en condiciones de albergar un par más de estos animales.

Agregó que en ocasiones es difícil determinar con exactitud las fechas de nacimiento de los antílopes, ya que la hembra regularmente busca un escondite para tenerlos, pero en esta ocasión se tiene certeza de las fechas en que llegaron ambas crías.

Aseguró que los antílopes machos se distinguen de las hembras porque desarrollan un par de cuernos, aunque hay hembras que también los llegan a presentar; además, su reproducción no es por camada, sino de un ejemplar por cada apareamiento.

El Parque Ecológico Ehécatl está convertido en hogar de alrededor de 400 animales, entre ellos tres jirafas, un hipopótamo, leones, lobos, tigres, cebras, avestruces y diversas aves.

Entre los principales atractivos del sitio están las jirafas Zacangui y sus hijos Maisha y Guga, hembra y macho respectivamente. La madre procede del zoológico de Zacango y las dos crías nacieron en el Parque Ehécatl, por lo que son ecatepenses.

El macho Guga cumplirá dos años de edad el próximo 21 de marzo y su hermana Maisha cumple cuatro años en agosto próximo.

El Parque Ecológico Ehécatl cuenta actualmente con un aviario, felinos, primates, avestruces y cebras, entre otros animales.

El gobierno municipal realiza gestiones para lograr su certificación ante la Asociación de Zoológicos y Acuarios de la República Mexicana (Azcarm) para avalar que cumple con los protocolos de seguridad, alimentación y estancia de fauna silvestre.

 

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Naucalpanhace 8 mins

Accidente sobre autovía Naucalpan deja sin vida a un hombre

NAUCALPAN (25 OCTUBRE 2021). – La mañana de este lunes, un accidente automovilístico le quitó la vida a un hombre...

Generaleshace 2 horas

Ejército mexicano daña estructuras de Cárteles del Golfo y Pacífico

MÉXICO (25 OCTUBRE 2021). – La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que elementos del Ejército Mexicano realizó diversas movilizaciones...

Chimalhuacánhace 2 horas

Chimalhuacán se llena de muertos que estarán en la ofrenda monumental de la CDMX

CHIMALHUACÁN (25 OCTUBRE 2021). – Miembros de la familia Álvarez del Barrio Talabarteros en Chimalhuacán ya alistan los últimos detalles...

Chalcohace 4 horas

Por disparos, fallecen dos personas al interior de su auto en Chalco

CHALCO (25 OCTUBRE 2021). – La madrugada de este lunes, dos personas fueron encontradas sin vida en calles del municipio...

Chalcohace 5 horas

Gobierno de Chalco anuncia vacunación masiva para mayores de edad

CHALCO (25 OCTUBRE 2021). – El Gobierno de Chalco anunció que, en coordinación con las autoridades sanitarias de nivel estatal...

Estado de Méxicohace 5 horas

Participan rotarios en evento de recaudación durante el Día Mundial contra la Polio 

DONATO GUERRA (25 OCTUBRE 2021). –Teniendo como marco el “Día Mundial contra la Polio”, y con el objetivo de erradicar...

Texcocohace 6 horas

Detienen a dos menores que habrían intentado robar una moto en Texcoco

TEXCOCO (25 OCTUBRE 2021). – Elementos de la policía municipal de Texcoco detuvieron a dos menores de edad luego de...

Ixtapalucahace 7 horas

Detienen a integrantes del Sindicato Libertad por presunta extorsión

IXTAPALUCA (25 OCTUBRE 2021). – La tarde de el pasado sábado, dos integrantes del Sindicato Libertad en Ixtapaluca fueron detenidos...

Ixtapalucahace 8 horas

Premian a ganadores de Tercer Concurso Municipal de Fotografía Naturaleza

IXTAPALUCA (25 OCTUBRE 2021). – De manera virtual, se llevó a cabo la premiación del Tercer Concurso Municipal de Fotografía de...

Ixtapalucahace 18 horas

Premian a joven ixtapaluquense en Paranacionales Conade 2021

IXTAPALUCA (24 OCTUBRE 2021). – Carlos Enrique Hernández Cruz es un campeón y ejemplo de que la discapacidad no es una...

TENDENCIAS