Conectate con nosotros

Ecatepec

VIDEO: Cientos de mujeres de Ecatepec se movilizan y alzan la voz contra la violencia de género

| Publicado

el

ECATEPEC (14 SEPTIEMBRE 2020).- Mujeres de Ecatepec se pronunciaron por la no violencia y el diálogo para la solución de problemas, quienes se concentraron pacíficamente en 11 puntos del municipio para condenar cualquier tipo de agresiones y mostrar su respaldo a la lucha feminista.

Servidoras públicas municipales ofrecieron una conferencia de prensa para plantear su rechazo a cualquier tipo de violencia y destacar la disposición del gobierno de Ecatepec en la defensa de los derechos de las mujeres, en tanto que unas mil 500 féminas se movilizaron simultáneamente en 11 puntos del municipio.

Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, afirmó que se trata de mujeres que aman Ecatepec, a las cuales es necesario apoyar, por lo que el gobierno local trabaja por tener un municipio más seguro para todos, pero sobre todo para las mujeres.

“Desde el DIF hoy alzo mi voz para reiterar y refrendar mi compromiso social, mi compromiso de mujer en Ecatepec para velar así para que no haya más abusos, más maltratos, más violencia, más vejaciones en contra de las mujeres”, dijo.

Vallejo Martínez participó en una conferencia de medios en la que intervinieron regidoras y directoras de área del gobierno municipal, que igualmente rechazaron la violencia en contra de las mujeres.

#EnVivo Conferencia de prensa "Las mujeres de #Ecatepec decimos no a la violencia". #Infopolitano

Posted by Infopolitano on Monday, September 14, 2020

Afirmó: “Desde el DIF de Ecatepec estamos trabajando y luchamos día a día para erradicar la violencia en contra de las mujeres. Todas nuestras acciones tienen una meta de promover la familia, el respeto, la tranquilidad, la salud y la dignidad hacia las mujeres”.

La regidora Laura Beatriz Jiménez Sigala, presidenta de las comisiones edilicias de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres y Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, propuso crear mesas de diálogo para la solución de conflictos.

La regidora Angélica Gabriela López Hernández expresó que el gobierno municipal está abierto al diálogo y con la disposición de trabajar para combatir los delitos cometidos en contra de las mujeres.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, aseguró que es la primera mujer que dirige esta corporación en Ecatepec y desde que ocupó el cargo ha sido objeto de violencia política.

“Se me ha señalado por ser mujer y que no podía responder a este encargo. Se han dado resultados favorables”, afirmó.

La oficial Ana Laura Romero Flores, encargada de la célula de combate al robo de transporte de carga de la policía municipal, mencionó que las mujeres de Ecatepec son madres, hijas o esposas y “me sumo al llamado y esfuerzo de nuestras autoridades por un municipio sin violencia”.

Simultáneamente, alrededor de mil 500 mujeres se movilización pacíficamente en 11 puntos de Ecatepec para rechazar la violencia.

“Las mujeres de Ecatepec nos cuidamos todas”, “Las mujeres de Ecatepec rechazamos los actos de violencia” y “Soy mujer, soy de Ecatepec digo ¡Alto a la violencia!”, fueron algunas de las cartulinas que portaron las manifestantes.

Las mujeres, vestidas de blanco, se concentraron en las explanadas de San Cristóbal y Los Arcos, frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec, en vía Morelos y en puntos como el Puente de Fierro, Las Vegas Xalostoc, Guadalupe Victoria, Jardines de Morelos, Venta de Carpio, Periférico y Las Américas.

 

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 1 hora

Rinden homenaje a médicos fallecidos por coronavirus en Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (23 OCTUBRE 2020).- En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Médico, el gobierno municipal en conjunto...

Generaleshace 4 horas

Promueven la protección de derechos humanos de las mujeres durante la contingencia por COVID-19

CHIMALHUACÁN (23 OCTUBRE 2020).- “Nuestro deber es velar y salvaguardar las garantías individuales de la población, por ello, es necesario...

Cuautitlán Izcallihace 6 horas

Se registra fuerte incendio en fábrica de ceras

CUAUTITLÁN IZCALLI(23 OCTUBRE 2020).- Servicios de emergencias se mantienen trabajando tras un fuerte incendio que se registró dentro de una...

Tolucahace 7 horas

Pequeña muere arrollada cuando regresaba de la tienda

TOLUCA (23 OCTUBRE 2020).- Con una tristeza profunda que no podía dejar de ver la cruz de cal y flores...

Chimalhuacánhace 9 horas

Mejoran infraestructura en escuelas de Hojalateros y Talladores

CHIMALHUACÁN (23 OCTUBRE 2020).- “El gobierno del Nuevo Chimalhuacán siempre estará con ustedes. Con obras y servicios respondemos a la...

Tlalnepantlahace 18 horas

Niña de 9 años fue asesinada durante el velorio de su madre en el Estado de México.

TLALNEPANTLA (22 OCTUBRE 2020).- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Erick...

Tezoyucahace 19 horas

VIDEO: Atacan a pareja de municipales de Acolman; una agente murió

TEZOYUCA (22 OCTUBRE 2020).- Cuando se dirigían a su casa en Chiautla luego de concluir su turno, una pareja de...

Texcocohace 23 horas

Rechazan permisos para conciertos masivos en Texcoco

TEXCOCO (22 OCTUBRE 2020).- Ante el semáforo sanitario en color naranja por la pandemia de Covid-19, las Direcciones de Protección...

Ecatepechace 1 día

Se gradúan las primeras 374 conductoras de la escuela de manejo de Ecatepec

ECATEPEC (22 OCTUBRE 2020).-La Asociación Latinoamericana de Capacitación e Ingeniería Vial (Alaci), con sede en Chile, certificó a la Escuela...

Tolucahace 1 día

Buscan castigar mutilación estética animal y catalogarlo como un acto de crueldad y maltrato doloso

TOLUCA (22 OCTUBRE 2020).-El grupo parlamentario del PRD en la LX Legislatura propuso reformas al Código para la Biodiversidad del...

TENDENCIAS