Conectate con nosotros

Por: Nahielli Pulido

ECATEPEC (22 FEBRERO 2021).-  Con rostros de felicidad, nervios, zozobra recibieron la vacuna CanSino las personas adultas mayores de 60 años y más en el primer municipio más grande de la entidad mexiquense y segundo más poblado a nivel nacional.

Las vacunas llegaron al Centro cultural y deportivo, “Las Américas” en punto de las 8:45 horas, escoltadas por la Guardia Nacional y a las 9:00 de la mañana se comenzó la aplicación de la primera inoculación contra el Covid – 19.

En el primer punto de vacunación, “Las Américas”, las personas mayores llegaron a formarse desde la 1:00 de la madrugada para ser de las primeras personas vacunadas.

Tomasa Vargas León, habitante de Las Américas y quien fue la segunda persona en recibir la vacuna dijo que se registró y le hablaron por teléfono, “siento gusto prefiero morir de la vacuna que de Covid -19, mi esposo falleció en mayo a los tres días de haber contraído esta enfermedad. Yo tengo 69 años y me siento con gusto”.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec informó que de las 200 mil dosis, el día de hoy se aplicarán 65 mil y todos tienen garantizada la vacuna contra el Covid – 19, aunque no les hayan hablado por teléfono se va a asegurar la misma.

En el interior de Las Américas las personas permanecieron sentadas con metro y medio de distancia y en dos módulos de vacunación con al menos 10 mesas con 40 dosis cada una.

El día de mañana martes 23 de febrero se sumaràn los centros de vacunación ubicados en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Benito Juàrez (El Chamizal) y el Centro Cívico de Rio de Luz. El miércoles 24 se sumarán tres sedes más que son: Deportivo Bicentenario Hank Gonzàlez, Chiconautlàn 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec.

Haga clic para comentar