Conectate con nosotros

Ecatepec

Ecatepec entrega Presea México Independiente a jóvenes sobresalientes

| Publicado

el

ECATEPEC (10 OCTUBRE 2021). – “Ustedes son ejemplo a seguir”, afirmó José Armando Rodríguez Mena, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante la entrega de la Presea Jóvenes con Valores, edición México Independiente 1821-2021.

Por tercera ocasión consecutiva el gobierno de Ecatepec, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, entregó dicho reconocimiento a jóvenes destacados del municipio, en convocatoria realizada por el Instituto de la Juventud, que recibió 63 propuestas.

De las 63 propuestas recibidas, el jurado calificador de la Presea Jóvenes con Valores, integrado por autoridades municipales y representantes de la UNAM, IPN y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entre otras, otorgó cuatro primeros lugares en igual número de categorías, además de que otros 30 jóvenes obtuvieron segundos y terceros lugares, así como menciones honoríficas.

María Guadalupe Martínez Solís, licenciada en Enfermería por la UNAM, de 27 años de edad y habitante de la colonia La Palma, obtuvo el primer lugar de la Presea al Mérito al Desarrollo de Acciones para la Prevención y Promoción de la Salud, quien participó en la atención a enfermos de Covid-19 en el Centro Citibanamex, donde fueron atendidos nueve mil 88 pacientes en total, la gran mayoría de los cuales se recuperó de la enfermedad.

Jissel Magali Cerón Morales, de 24 años de edad, habitante de Santa Clara Coatitla, ganó el primer lugar de la Presea al Mérito Artístico, Cultural y Fomento a las Artes Populares, quien desde los ocho años practica la danza folclórica mexicana y es fundadora de la Compañía de Danza Folclórica Coatitlan, integrada por 30 personas.

Luis Manuel Perea Méndez, de 25 años de edad, habitante de la colonia San Francisco de Asís, fue designado ganador de la Presea al Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas, Protección al Medio Ambiente e Integración de Grupos Vulnerables; el joven egresado de la Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras, por la UNAM, participa en un proyecto de restauración de dunas costeras en la comunidad de Cisal, Mérida, Yucatán.

Carolina Jasso González recibió la Presea al Mérito Académico, Científico y Tecnológico. La joven ecatepense, también egresada de la UNAM, trabaja en investigaciones sobre personas desaparecidas en México, así como de niñas, niños y adolescentes víctimas del crimen organizado, entre otros estudios.

Rodríguez Mena, director del Esime, dijo que “es importante hacer reconocimiento a todos nuestros jóvenes, es importante que la sociedad mexicana reconozca los valores, los principios que dan evidentemente sustento a toda una trayectoria personal”.

Agregó: “Esto que ustedes ahora han hecho, han presentado primeros, segundos, terceros lugares, no importa, es algo muy loable, porque seguramente implicó mucho trabajo, mucho apoyo por parte de quienes están cerca de ustedes y que seguramente quien ha obtenido ahora el premio implicará una doble responsabilidad. ¿Por qué una doble responsabilidad?, porque aquí está lo mejor de la juventud de Ecatepec, ustedes son ejemplo a seguir”.

El académico concluyó: “Probablemente ahora ustedes son muy jóvenes, pero les puedo asegurar que ya son referente a partir de este momento de mucha gente que está a su lado. Ustedes tienen que marcar esta diferencia e inspirar a más miembros de esta juventud de Ecatepec de Morelos para poder mostrar todo lo que está haciendo”.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 8 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 8 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 8 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 8 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 8 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 8 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...