Conectate con nosotros

ECATEPEC (28 DICIEMBRE 2021). – Luego de que un perro fuera atacado intencionalmente con pirotecnia en calles del municipio de Ecatepec, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Ecatepec, con apoyo de personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE), llevan a cabo los cuidados y protección del can.

Fue la tarde de este viernes que vecinos de la colonia Jardines de Morelos, se percataron de un estallido por fuegos artificiales pero fue minutos después que encontraron al «lomito» sangrando del hocico pues alguien intencionalmente le habría colocado ahí los artefactos.

De inmediato llamaron a las autoridades municipales quienes de igual manera notificaron a los veterinarios del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, quienes atendieron inmediatamente al cachorro que no rebasa el año de edad.

Aunque hasta el momento no hay ninguna persona detenida por estos actos, Acoyani Baroco Bonilla, Director de Ecología y Medio Ambiente reiteró que el maltrato animal está tipificado como un delito, y las penas por el mismo, alcanzan hasta los dos años de prisión en el Estado de México.

Haga clic para comentar