Conectate con nosotros

ECATEPEC (25 ENERO 2022). – Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturaron a un posible implicado del delito de robo de vehículo, así como a un hombre y una mujer probables responsables de cohecho.

Fue el pasado 15 de enero que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, captó con las cámaras instaladas en el municipio, el momento en que dos sujetos armados interceptaron a un hombre y a su hijo, para despojarlos de un automotor marca Seat Ibiza, color blanco.

Ante el hecho, personal del C5 realizó el análisis de información y detectó la participación de un Nissan Kicks, color azul, por lo que los datos de la unidad se ingresaron a las plataformas de búsqueda con el propósito de detectar si era visto en este territorio y tratar de dar con el paradero de los posibles involucrados.

Así, en un momento, fue detectado cuando circulaba sobre la avenida Central con dirección a la capital de país por lo que se alertó a las autoridades quienes iniciaron un despliegue operativo; a la par se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real.

Metros adelante, los uniformados lograron el alcance del vehículo a la altura de la colonia San Agustín Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec, donde detuvieron al conductor identificado como Luis “N” de 34 años de edad, quien cumple con las características de uno de los supuestos responsables del despojo del Seat Ibiza.

Durante la intervención, arribaron un hombre y una mujer a bordo de un Dodge Atos, color blanco; Ricardo “N” y Graciela “N” quienes ofrecieron la cantidad de 10 mil pesos al cuerpo de seguridad a cambio de la libertad de su familiar, por lo que acorde al protocolo también fueron aprehendidos por su posible participación en el delito de cohecho.

Luego, los probables responsables fueron remitidos junto con los vehículos asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Ecatepec, donde se resolverá su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo con las investigaciones, el detenido identificado como Luis “N” podría estar relacionado con al menos 10 hurtos de vehículos perpetrados en el mes de enero; entre ellos el ilícito difundido a través de diferentes medios de comunicación, donde someten a un padre y a su hijo.

Haga clic para comentar