Conectate con nosotros

ECATEPEC (25 AGOSTO 2022).- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, puso en funcionamiento mil 600 cámaras de seguridad urbana de alta definición que forman parte del Proyecto Jaguar y adelantó que en lo que resta del año se instalarán otras 2 mil para poner al municipio a la vanguardia en desarrollo tecnológico en el Estado de México.

Explicó que el proyecto abarca 400 puntos de monitoreo inteligente, mil 600 cámaras de videovigilancia de alta resolución, el tendido de más de 500 kilómetros de fibra óptica, 400 botones de pánico, un nuevo Centro de Mando (C4) y un sistema tecnológico diseñado para brindar protección a la población.

Vilchis Contreras indico que en los próximos meses su gobierno trabajará en la implementación del Proyecto Jaguar 2.0, consistirán en la ampliación de 400 a 900 puntos de monitoreo, con un total de tres mil 600 cámaras de seguridad, mil 340 kilómetros de tendido de fibra óptica, 900 botones de pánico de comunicación bidireccional y 150 puntos de conexión gratuita a internet de banda ancha distribuidos en todo el municipio.

Vilchis Contreras reiteró que Ecatepec se convertirá en una ciudad digital, congruente con los principios de la agenda 20-30 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y sus ejes rectores que son humanismo, la competitividad y la sustenibilidad.

“Hoy estamos dando un paso de suma importancia en la ruta hacia ese nuevo Ecatepec, que avanza de la mano con el rescate de los valores, del tejido social, de la cultura y la educación como principios básicos de la nueva sociedad que queremos construir”, puntualizó.

El edil destacó que se ha logrado construir un nuevo modelo de seguridad pública en Ecatepec basado en seis ejes, que son: el trabajo y la disciplina; el combate firme y decidido contra la corrupción; la capacitación y profesionalización permanente de los elementos; la creación de células especializadas en el combate a los delitos de alto impacto; la adquisición de los vehículos, el equipo y el armamento necesarios para hacer frente a la delincuencia, y la utilización de alta tecnología del Proyecto Jaguar para combatir a la delincuencia.

Fernando Vilchis reiteró que en materia de seguridad, Ecatepec se ha convertido en el único municipio del país, donde el presidente y la policía suman esfuerzos todos los días desde las tres de la mañana, para tomar las calles y velar por la seguridad de los ecatepenses.

“Las cosas están cambiando para bien en nuestro municipio y que aquellos días oscuros, en los que el abandono y la enorme  corrupción de otros gobiernos colocaron a Ecatepec en el vergonzoso primer lugar de las ciudades más inseguras del país, han quedado  muy atrás y ningún otro municipio, ni siquiera el gobierno del Estado, cuenta con la infraestructura tecnológica de este proyecto, que hoy nace simbolizando mil 600 ojos digitales de un gran Guerrero Jaguar que vigilarán las calles de nuestro municipio”, indicó Vilchis Contreras.

Tras reconocer la labor que realizan los más de dos mil 500 hombres y mujeres que integran las filas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, el edil resaltó que en los 45 meses de su gobierno se ha logrado mucho, por lo que no se bajará la guardia, por lo que para continuar con estas acciones.

Durante su intervención el director de Seguridad Publica y de Tránsito de Ecatepec, César García Pacheco, destacó los objetivos de este gran modelo de la policía que esta etapa del Proyecto Jaguar, con la operatividad de las 1,600 cámaras estará monitoreadas las 24 horas los 365 días del año.

Por otra parte, Omar Balderas Fernández, director del área de Tecnología de la Información y comunicaciones del gobierno de Ecatepec, fue el encargado de detallar este nuevo Proyecto Jaguar con tecnología que se desplegado por todos los rincones del territorio municipal.

Haga clic para comentar