Conectate con nosotros

Ecatepec

Ecatepec pone la tecnología al servicio de los ciudadanos; inauguran aldea digital

| Publicado

el

ECATEPEC (9 DICIEMBRE 2022).- El gobierno de Ecatepec a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, inauguró la segunda edición de la aldea de tecnología e informática “Ecatepec Digital 2022”, en la que se busca acercar a los ecatepenses al softwares y aplicaciones empleados en programas y políticas públicas de la administración del municipio.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, aseguró que es necesario concientizar y crear una cultura sobre el uso de la tecnología en las políticas públicas, lo cual ayuda a acelerar los procesos de pagos y prestación de servicios.

“Estos eventos sirven para concientizar a la gente en el uso de la tecnología, algo que ya es muy común pero que a veces no lo detectamos, además, esto nos ayuda a que se genere una cultura de uso de plataformas y aplicaciones donde se pueda pagar el predio, el agua, las multas, entre otros insumos”, aseguró.

Omar Balderas Fernández, director de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, explicó que como parte de las actividades en torno al Día Internacional de la Informática, el personal del área de Tecnologías de la Información mostró a los ciudadanos cómo funciona el sistema de video vigilancia Proyecto Jaguar, uno de los proyectos centrales de la administración en materia de Seguridad Pública con el cual se vigila el municipio a través de mil 600 cámaras de seguridad instaladas en todo el municipio.

Durante la inauguración de Ecatepec Digital 2022, la secretaria del Ayuntamiento, Rocío Rivera Alcántara, resaltó la importancia de la tecnología en el municipio, y su aplicación en la vida cotidiana, la ciencia y la academia.

Reiteró: “Para este gobierno es de suma importancia promover los valores y la educación de nuestros niños y jóvenes, pues en el municipio contamos con más de 300 escuelas, desde la educación básica hasta la educación superior, es decir; contamos con un gran potencial de desarrollo que debemos impulsar con eventos como este, donde se abren oportunidades para acercar y vincular a los nuevos talentos con el sector empresarial. Más que una feria de divulgación científica se trata de acercar a las niñas, niños y jóvenes a la innovación y su aplicación en la vida diaria”.

Representantes de 11 empresas del ámbito tecnológico brindaron ponencias sobre informática, softwares y aplicaciones; además se realizó el torneo de robótica y talleres.

La Dirección de Tecnologías de la Información, ha llevado a cabo programas para acercar a los ecatepenses aplicaciones y programas como la Red Quetzalcóatl, Código Azteca, Proyecto Jaguar, Ingenieras Bien Equipadas, Bien Comunicadas, entre otras en beneficio de los ecatepenses.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 19 horas

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 19 horas

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 19 horas

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 19 horas

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 2 días

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 4 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 4 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 4 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 5 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 5 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...