Conectate con nosotros

ECATEPEC (17 ENERO 2023). – Esta mañana decenas de padres y madres de familia realizaron un bloqueo intermitente sobre la Autopista México-Pachuca a la altura de la colonia La Palma exigiendo justicia para Ángel, quien presuntamente sufrió una violación al interior de su escuela.

Con carteles de “Justicia para Ángel niño ultrajado primaria José Azueta”, los manifestantes buscaban la atención de las autoridades escolares y municipales pues hasta el momento, no tienen respuestas para castigar a los responsables.

“A mi niño unos niños mayores que él lo violaron. Fue a principios de diciembre cuando nosotros nos dimos cuenta porque presentaba dolor estomacal y no podía hacer del baño”, dijo la madre del pequeño afectado, Elizabet Bautista.

De acuerdo con las exigencias de otros tutores, los agresores sería un grupo de niños de sexto grado que comenzaron haciendo bullying a la víctima, pero ante el desinterés del director y maestros, escaló hasta el abuso sexual.

Jaqueline Mendoza, madre de un alumno de la institución mencionó “los niños siguen presentándose en la escuela y conviviendo con nuestros hijos… podrían lastimar a más”.

Aunque la señora Elizabeth solicitó una reunión con los padres de los responsables para informar sobre lo que sus hijos hicieron, esto fue negado por el director de la escuela, Arturo Álvarez Nieto, quien indicó que era algo imposible por protocolo.

“Entiendo la molestia de las personas…. Todo bajo protocolo” dijo Álvarez.

Tras el bloqueo, una comisión de la Fiscalía Regional de San Agustín se presentó con los padres y confirmó que ya se realizan las diligencias correspondientes, sin embargo las clases continuarán de manera normal.

 

Haga clic para comentar