Conectate con nosotros

Ecatepec

Policía municipal denuncia amenazas y acoso de director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec

| Publicado

el

ECATEPEC (22 FEBRERO 2023). – Un elemento de la policía municipal de esta localidad realizó una denuncia formal contra el director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, quien habría abusado de su cargo, la habría amenazado y realizado actos de acoso sexual y laboral.

La oficial Viridiana Hernández decidió levantar la voz, por ella y por todos sus compañeros, porque quiere que esto cambie y se castigue con todo el peso de la ley al responsable.

A pesar de que ya presentó esta denuncia, asegura que no fue fácil pues la secretaria de la presidencia municipal como Oficialía de Partes, la Dirección de Asuntos Internos de este ayuntamiento y la Fiscalía de Servidores Públicos no le han querido recibir la denuncia y si la reciben no le dan seguimiento, inventando cualquier pretexto.

“Esto a pesar de que César de Jesús García Pacheco cuenta ya con 2 carpetas por acoso laboral, acoso sexual y abusos de autoridad” comentó Viridiana Hernández.

Fue desde el 8 de mayo pasado que Pacheco la habría intentado obligar a poner a disposición a unas personas que ella no había detenido y como se negó, fue amenazada de ser ella la que sería puesta a disposición “por el delito de robo y lesiones a la gente”.

Tras ese incidente, no han dejado de amenazarla, además, le realizaron descuentos en su nómina por presuntas faltas, le quitaron vacaciones, y la mandaron castigada a un grupo femenil, aseverando que era “por su seguridad”.

Relató que el 22 de enero del año en curso se sentía mal y tenía fiebre, se lo comunicó a su jefa de turno, Erika Sanayoa, solicitándole permiso para retirarse, ella se lo negó diciendo que no tenía personal para cubrir su turno.

“Soy humana, subrayó Viridiana, me quedé dormida y el director César de Jesús García Pacheco me tomó fotos y vídeos, con los cuales me amenazó señalando que los iba a hacer públicos si no accedía a una “chupada”, a los cual yo respondí ¿qué? Y él lo volvió a repetir”.

“Como no acepté sus propuestas sexuales, el director me insultó diciéndome que era una inepta, que no servía para nada, que cómo era posible que siguiera ahí, que lo mejor sería que me dieran de baja”, mencionó.

Además, ella no sería la única en esta situación pues sus compañeras también han sido víctimas de acoso, pero temen denunciar debido a que el director Pacheco estaría protegido.

Finalmente, Viridiana Hernández asegura que hay muchas anomalías en la organización pues no tienen seguro de vida, no todos los elementos tienen uniformes y de hecho son orillados a detener a cualquier persona solo para crecer los números de detenciones en el municipio pues de no hacerlo llegan a recibir castigos y ser encuartelados hasta por 72 horas sin instalaciones dignas pues no tienen agua ni para bañarse.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 1 hora

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 1 hora

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 9 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 10 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 10 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 13 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 1 día

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 1 día

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 1 día

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...