Conectate con nosotros

ECATEPEC (11 JULIO 2023). — Luego de las inundaciones del pasado 6 de junio, vecinos del municipio presenciaron diferentes reparaciones a lo largo del territorio ecatepense, de los cuales buscan prevenir encharcamientos y escasez de agua.

Con las temporadas de lluvias, calles de Ecatepec comenzaron a sufrir inundaciones y encharcamiento que alertaron a los vecinos, como también escasez de agua en las colonias altas del municipio, por lo que elementos de Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) iniciaron con las reparaciones pertinentes.

La primera de ella ocurrió en La Florida Ciudad Azteca, en donde una rejilla de alcantarilla fue cambiada por una en mejores condiciones, esto debido a que el paso de vehículo se veía perjudicado, como también el sistema de desagüe.

De igual manera, la Segunda reparación se dio en colonia Ciudad Azteca, con más de 70 metros de tubería, se está estableciendo la conexión de la línea de drenaje, la cual prevendrá inundaciones en la vialidad desde la calle Maya hasta Avenida Central.

Esta segunda, se espera dure aproximadamente una semana en reparación.

Luego de meses de quejas sobre la falta de agua, la tercera obra, se trató de un mantenimiento a las bombas encargadas de suministrar el líquido vital a las colonias La Palma, La Presa y el de las colonias altas del municipio, las cuales se habían visto afectadas por el tiempo de uso y por el mal maniobro de estas, por parte de los vecinos que buscaban una solución.

Por lo tanto esta fue intervenida para su reparación y vuelto a instalar, ahora cumple su función de surtir más de 30 litros por segundo.

Asimismo, personal especializado de SAPASE atendió la la cuarta reparación, que se trató de un mantenimiento de tuberías con fugas en la colonia Ciudad Cuauhtémoc en la calle Gaviota, en donde tomas domiciliarias se veían afectadas y ocasionaban una escasez de agua a los vecinos de la zona.

De igual manera, en las inmediaciones del Karcamo número 26, ubicado en la colonia Nueva Aragón, fue reinstalada una bomba, que con anterioridad fue puesta en mantenimiento preventivo, con el objetivo de ponerlo en funcionamiento durante las temporadas de lluvia y así evitar inundaciones, como las sufridas el pasado jueves.

A pesar de ejecutar diferentes reparaciones, vecinos del resto del territorio aseguraron que las fallas seguían existiendo, pidiendo: “no se olviden de nosotros”.

“Cuándo vienen a arreglar la bomba de la colonia Héroes? No tenemos agua, no se olviden de nosotros”, escribió en redes sociales vecina del municipio.

Junto a estas reparaciones, el equipo de SAPASE, pidió a los vecinos de las zonas ayudar al cuidado de todas las reparaciones; evitando tirar basura, como también procurar no acercarse a la bombas encargadas de suministrar del agua.

Finalmente, pidieron a todos cubrir con su pago de agua, esto para poder seguir costeando reparaciones y mejoras en la infraestructura del municipio.

Haga clic para comentar