Conectate con nosotros

ECATEPEC (07 AGOSTO 2023). – Un grupo de policías de Ecatepec, logró la detención de un par de sujetos que circulaban por calles de este municipio a bordo de unas camionetas que simulaban ser patrullas

Fue en la colonia Jardines de Santa Clara que los dos sujetos asegurados circulaban a bordo de camionetas que portaban códigos policiacos sin ser vehículos oficiales, por lo que uniformados, comenzaron labores para perseguirlos y atraparlos.

Esta persecución comenzó cuando uno de los sujetos intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta tipo Hummer, con la cual impactó a una patrulla de la policía municipal.

Esto se sumó a la previa captura que los agentes de seguridad habían logrado del otro hombre que circulaba a bordo de una camioneta tipo pick up sin matricula y con luces similares a los códigos de unidades de seguridad, y quien, como no pudo acreditar la pertenencia de la unidad a ninguna corporación policiaca fue asegurado.

Los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes sobre la avenida Circunvalación, cuando se percataron que el conductor de una camioneta Ram no portaba placas de circulación, además que en la parte frontal llevaba códigos luminosos de color azul y rojo.

Sin embargo, cuando les informaron que estaba incurriendo el delito de simulación de vehículo oficial, y sería trasladado a la agencia del ministerio público, este hizo una llamada y minutos después al lugar arribó otro sujeto a bordo de una camioneta tipo Hummer H3, quien exigió la liberación del detenido.

Pero este incurría en el mismo delito por lo que tras informarle que sería presentado antelas autoridades competentes, abordó la camioneta en que llegó y al intentar huir golpeó una patrulla municipal, desatando una persecución.

Luego de solicitar el apoyo y tras implementar un cerco de seguridad, el hombre que tripulaba la camioneta Hummer fue asegurado y ambos sujetos fueron presentados ante las autoridades ministeriales para aclarar su situación legal.

Durante la persecución, los agentes municipales dispararon a los neumáticos de la camioneta Hummer para obligar al conductor a detenerse.

Los sujetos asegurados, fueron identificados como Ricardo Armando “N” y Cristian “N” de 36 y 29 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de resistencia, simulación de vehículo oficial y daño en los bienes.

Haga clic para comentar