Conectate con nosotros

ECATEPEC (31 AGOSTO 2023). – Campanita, la perrita que fue protagonista de un terrible video en donde una locataria del mercado de la colonia Ciudad Cuauhtémoc la pateaba en repetidas ocasiones, fue rescatada por personal del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE).

Esto, gracias al apoyo de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública quienes además denunciaron a la mujer mediante las redes sociales.

Fue personal del Centro de Atención Canina quienes resguardaron al can para posteriormente trasladarlo a sus instalaciones y poder realizar una evaluación médica y determinar el tipo de lesiones ocasionadas por la mujer.

En tanto, personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública acudió al local de la comerciante identificada como Antonia “N”, sin que se encontrara en el lugar, por lo que colocaron sellos de suspensión al establecimiento, pues además presentaba irregularidades en su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia, en el video se aprecia cómo Antonia “N” patea en repetidas ocasiones al perro en situación de calle, cuando se acerca al lugar donde la mujer aparentemente se encuentra barriendo al exterior de su local, asimismo la mujer trata de ahuyentar al animal golpeando con la escoba el lomo del perro, hecho que indignó a los internautas.

Autoridades municipales adelantaron que se brindará información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que éstas determinen si la persona incurrió en el delito de maltrato animal.

Según reportes de locatarios del mercado Cuauhtémoc, Antonia “N” cuenta con varias denuncias por su comportamiento agresivo y ha tenido diversas rencillas con los otros trabajadores y con la clientela.

Haga clic para comentar