Conectate con nosotros

ECATEPEC (26 OCTUBRE 2023). – Con más de ciento diez mil usuarios por día, el Mexibús de la zona oriente del Estado de México se ha convertido en un transporte por elección de los mexiquenses, que sin duda ha llegado a tener afectaciones por los y las conductoras que invaden el carril confinado.

Por ello, buscando crear conciencia entre los conductores sobre las afectaciones que conlleva el invadir el carril confinado del Mexibús, así como también bajar el índice de accidentes, las autoridades mexiquenses realizan operativos en las zonas de este transporte.

De acuerdo con la subdirectora del control operativo de transporte masivo y teleférico del Edomex, Lucía Jiménez, quienes invaden los carriles confinados son autos particulares, motocicletas, incluso hasta pipas de agua.

A pesar de que son decenas de personas los que rompen las reglas día con día, en los operativos no se están poniendo en práctica sanciones, pues únicamente se están dando «llamados de atención»; sin embargo, ya planean una fecha para iniciar con las infracciones pertinentes.

Las autoridades aseguran que los operativos han sido auxiliados por los municipios correspondientes, en el caso de Ecatepec son más de 12 mil multas con las que apoyan a la coordinación.

Algunos conductores que usan el carril del Mexibús, llegan a ese recurso por el tráfico, incluso unos cuantos, dicen que es culpa de los servidores públicos que no agilizan el tránsito, a pesar de saber que pueden ser fraccionados.

Mientras tanto, otros evadían su responsabilidad y todavía… se molestan con las autoridades.

Haga clic para comentar