Conectate con nosotros

ECATEPEC (21 DICIEMBRE 2023). – Con carteles y hasta una máquina de soldar, un grupo de trabajadores sindicalizados del municipio de Ecatepec se manifestaron para exigir al Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento el pago de su aguinaldo y otras prestaciones a más de mil empleados.

Durante la mañana de este jueves, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) tomaron las instalaciones de Sapase, ubicadas en la colonia La Mora, en la calle Amapolas, donde con una máquina de soldar sellaron las puertas del lugar.

De acuerdo con el secretario general del Suteym, Pedro Arechiga, son mil 100 los trabajadores de Sapase los que se han quedado sin su aguinaldo, así como sin sus prestaciones que se han ido acumulando desde el 2021.

Luego de que los cientos de trabajadores intentaran negociar el pago de su aguinaldo con personal del gobierno municipal y de Sapase, estos recibieron la notificación de que no sería liquidado, por lo que convocaron a un bloqueo desde las siete horas de esta mañana.

“Aquí ya tomamos las acciones que tenemos que hacer como sindicato, el Suteym es fuerte, somos 4 mil 41 trabajadores sindicalizados y estamos unidos y estamos en protesta hasta que no se les pague a nuestros compañeros el aguinaldo, la caja de ahorros, la prima vacacional y vales de despensa”, aseguró el secretario general.

Los sindicalizados aseguran que esperan una repuesta pronto a su favor, pues si no, el bloqueo llegará a garzas y pozos de la zona, ya que aseguran es un pago que merecen por ley.

“Si no nos dan respuesta, nuestro siguiente paso es tomar garzas y pozos porque somos trabajadores dignos, ya trabajamos todo el año y cumplimos con nuestras obligaciones y no andamos pidiendo dádivas”, dijo Arechiga.

De acuerdo con algunas versiones de los directivos de Sapase, como el director, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, informó que a partir de este jueves se llevará a cabo la dispersión de fondos para el pago de prestaciones a los más de miles de trabajadores, todo eso con el apoyo del ayuntamiento, ya que los ingresos propios del Sapase no son suficientes para ello.

Los sindicalizados con la toma de las instalaciones impidieron el paso a trabajadores administrativos, así como a los ciudadanos que acudían a realizar algún trámite o pago.

Haga clic para comentar