Conectate con nosotros

ECATEPEC (10 ENERO 2024). – El municipio de Ecatepec fue uno de los destinos turísticos del Edomex más visitado por mexicanos y extranjeros, pues el Planetario «El Gran Ehécatl, los Hijos del Dios del Viento» recibió a más de 30 mil visitas nacionales e internacionales solo durante las vacaciones decembrinas.

Miles de niñas, niños y jóvenes en compañía de sus padres de familia, así como también cubanos, japoneses y hasta haitianos, acudieron al observatorio para disfrutar de proyecciones digitales en formato 8k con temáticas científicas y astronómicas.

De acuerdo con las autoridades municipales, fueron 30 mil 122 asistentes las que visitaron el inmueble, únicamente en el periodo vacacional del seis de diciembre del 2023, al seis de enero del 2024.

Así mismo, el municipio destacó que el lugar ha sido considerado desde el 2019 un proyecto para reunir el arte, la historia, ingeniería y tecnología que representan el potencial con que cuenta la entidad mexiquense.

El planetario cuenta con tecnología 8K que se manifiesta en su domo de 415 metros cuadrados, con lo que se posiciona entre los observatorios más grandes y mejor equipados del mundo, estando a la altura de otros planetarios como el de Nueva York y Beijing.

El presidente municipal, Fernando Vilchis señaló que con esta construcción el municipio recibió un premio a la mejor obra pública del Estado de México del 2023, otorgado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Los horarios del Planetario son de miércoles a domingo de 11:00 a 18:30 horas y ofrece siete proyecciones por día.

Haga clic para comentar