Conectate con nosotros

ECATEPEC (6 FEBRERO 2024). – Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, entregó equipamiento de intervención e higiene a la Unidad Canina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Con el objetivo de brindar protección a los binomios caninos durante los operativos «Mochila Amiga» y las revisiones a unidades del transporte público para detectar enervantes y objetos prohibidos como armas de fuego o navajas, la presidente del sistema DIF Ecatepec, hizo entrega de equipamiento de intervención e higiene a la Unidad Canina de Seguridad Pública y Tránsito.

La titular de DIF municipal precisó que los perros pertenecientes a la Célula de Caballería y Unidad Canina de la policía municipal, ahora cuentan con googles de protección, collares de intervención, pelotas, aditamentos para su cuidado y artículos de aseo para reforzar los trabajos del agrupamiento animal.

Jorge Alberto Cruz Luna, encargado de la Célula de Caballería y Unidad Canina de Ecatepec, reconoció la importancia de contar con equipamiento para los binomios caninos, pues de esta manera se facilitan las labores y se les brinda protección durante los operativos.

En una ceremonia simbólica, durante la entrega del equipo, la presidenta del DIF entregó un reconocimiento al titular de la Unidad Canina para el perro conocido como «Rigoberto», debido a que a sus siete años de edad y con cinco de servicio, fue jubilado de la corporación para que pueda continuar su vida en reposo.

Cruz Luna informó que Rigoberto fue rescatado de un tiangis por los elementos de la unidad canina y brindó servicio a los ecatepenses a partir de sus dos años de edad, desde el año 2019 hasta el 2024.

Adelanto que el elemento canino será dado en adopción con apoyo de la Fundación Comité Pro Animal, para que el resto de su vida la pase al lado de una familia que le brinde la atención necesaria, alejada del trabajo como perro policía.

Durante la presente administración, los binomios caninos han colaborado con los policías de Ecatepec en el rastreo y localización de personas desaparecidas, búsqueda de armas y estupefacientes en las escuelas y en operativos al transporte público, además de auxiliar en deslaves y estructuras colapsadas.

Haga clic para comentar