Conectate con nosotros

ECATEPEC (10 ABRIL 2024).- Luego de casi cinco horas de bloqueo, habitantes de la colonia La Guadalupana perteneciente al municipio de Ecatepec, liberaron la circulación en la autopista México-Pachuca, tras recibir solución ante la falta de agua.

Alrededor de las 8:30 horas, vecinos de La Guadalapuna, bloquearon la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 024+800, en el tramo Izcalli Jardines-Tizayuca, tras la falta del suministro de agua con la que no cuentan desde hace un mes.

«Ecatepec tiene problemática de suministro de agua, pero te voy a ser realista, si aquí nos hubieran planteado que dos o tres días tendrás suministro, estaríamos felices sin ningún problema, pero el problema es que ninguna gota de agua en un mes», comento habitante de la colonia La Guadalupana.

Colonos mencionan que a pesar de los diferentes bloqueos que han realizado, siguen sin recibir respuesta, a diferencia de las colonias aledañas, quienes cuentan con el suministro de agua.

«Nos dicen que nosotros haber mira, si yo le abro aquí, le cierro aquí, no se va para otro lado, el chiste es que agarraron y cerraron la llave»

«Supuestamente, tienen para nosotros, si puedes abrir la válvula, pero no hay flujo de agua hacia las casas».

Al lugar de los hechos arribaron autoridades municipales, los cuales intentaron entablar una mesa de diálogo con los manifestantes, argumentando que le han dado seguimiento a sus denuncias.

«Hay algo de volumen de agua en la tubería, que no es suficiente para todo el cuadrante, en una segunda vuelta se encontraron las válvulas reguladas diferentes a lo que se requiere, por ese en ese punto se optó por retirar las dos compuertas, para que nadie las cierre, se hicieron todas esas revisiones en presencia de la comunidad».

Sin embargo, vecinos se negaron, exigiendo hablar con personas de rangos más altos que pudieran brindarles solución.

Alrededor de las 12:57 horas, arribaron al lugar personal del organismo local de agua, para entablar una mesa de diálogo, así mismo los vecinos fueron invitados a realizar un recorrido de supervisión en los pozos que abastecen el suministro en su comunidad, sin embargo habitantes amenazaron en volver a bloquear la vialidad si no recibían la solución acordada.

Haga clic para comentar