Conectate con nosotros

Estado de México

Procesan a banda por asaltos a transporte público en el Edoméx

| Publicado

el

ESTADO DE MÉXICO (1 JUNIO 2020). – Siete personas aseguradas en distintas acciones fueron vinculadas a proceso por su probable participación en asaltados a unidades de transporte público en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

El grupo fue ingresado a prisión luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditaron su posible participación en varios delitos.

​En un caso, el Representante Social consiguió la vinculación a proceso de Bryan Michel “N”, Oscar Adán “N” y Marcos Ariel “N”, sujetos que el pasado mes de marzo habrían robado las pertenencias de una persona al interior de un vehículo de transporte público en la colonia San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla.

​Una vez que fue denunciado este ilícito, elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables partícipes, por ello fueron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión e ingresados al Penal de la zona.

​La Autoridad Judicial estableció en su contra una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación.

​Un Juez con sede en Tlalnepantla inició además un proceso legal en contra de Luz Elena “N” y Carlos Andrés “N”, quienes el pasado 18 de mayo habrían asaltado a cinco usuarios de un vehículo de trasporte público de la ruta 25, en la colonia San José del Jaral, en Atizapán de Zaragoza.

​Al momento en que pretendían huir con diversas pertenencias de las víctimas, fueron asegurados por Policías Municipales, quienes los trasladaron ante el Ministerio Público, quien integró la indagatoria por estos hechos y luego los remitió ante un Juez.

​Por otro lado, fue vinculado a proceso Jorge Armando “N” o Johnny “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un asalto ocurrido el pasado 14 de mayo, en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia San Cristóbal, en Ecatepec.

​El detenido se hizo pasar por pasajero y subió a una unidad de transporte público, a bordo de la cual habría amagado con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias, no obstante, fue detenido por elementos de la policía estatal, cuando pretendía huir; fue presentado al Centro de Justicia de la zona y posteriormente remitido ante un Juez, quien, tras revisar los elementos de prueba en su contra, determinó iniciarle un proceso legal, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

El Agente del Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Bryan Eduardo “N” en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl, ilícito por el cual fue vinculado a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

​El detenido, junto con un menor de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, luego de que habría cometido un asalto a bordo de un vehículo de servicio público en la colonia Raúl Romero, el pasado 20 de mayo.

​Este sujeto fue presentado ante el Representante Social de esta Fiscalía Especial, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez, en tanto que el menor de 15 años de edad fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación legal.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ozumbahace 1 hora

Vinculan a proceso a Moisés por arrebatarle la vida a un adulto mayor

OZUMBA (23 JULIO 2021).- Un Juez del Distrito Judicial de Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Moisés “N”,...

Ecatepechace 1 hora

Ecatepec se declara en alerta máxima y anuncia medidas de Semáforo Rojo

ECATEPEC (23 JULIO 2021).- Por su cercanía con la Ciudad de México y ante el incremento de contagios de Covid-19, Ecatepec...

Ixtapalucahace 2 horas

Muere peatón tras ser arrollado por un camión sin frenos

IXTAPALUCA (23 JULIO 2021).-  Esta tarde un hombre perdió la vida luego de que este fuera arrollado por un camión materialista...

Estado de Méxicohace 6 horas

Por exceso de demanda, vuelan pruebas COVID19 en el Edomex

EDOMEX (23 JULIO 2021). – Centros de aplicación de pruebas rápidas de COVID19 presentan alta demanda debido a la tercera...

Ciudad de Méxicohace 7 horas

Hasta 6 años de prisión si se falsifican certificados de vacunación COVID

CDMX (23 JULIO 2021). – La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que toda persona que falsifique o altere los certificados de...

Estado de Méxicohace 9 horas

Llegan al Edomex paquetes de papeletas para consulta popular

EDOMEX (23 JULIO 2021). – La tarde noche del día de ayer arribaron al Estado de México las 13 millones de...

Tolucahace 9 horas

VIDEO: Próximo lunes EdoMéx regresa a semáforo Naranja

TOLUCA (23 JULIO 2021).- La próxima semana el Estado de México pasará a Semáforo Naranja debido a un importante incremento...

Estado de Méxicohace 11 horas

Sentencian a ladrones de tanques de oxígeno del Estado de México

EDOMEX (23 JULIO 2021). – Joel ‘N’ y José Ramón ‘N’ fueron sentenciados a 11 años y ocho meses en...

Nezahualcóyotlhace 11 horas

Detienen a sujeto por realizar disparos en calles de Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (23 JULIO 2021).- Elementos de policía municipal adscritos al sector 10 “Juárez” lograron la detención de Pedro N., de...

Valle de Chalcohace 12 horas

En peligro las Lagunas de Xico por relleno con desechos industriales

Valle de Chalco (23 julio 2021).- Pobladores de la comunidad de Xico exigen a las autoridades hacer algo ante el...

TENDENCIAS