Conectate con nosotros

EDOMEX (19 SEPTIEMBRE 2021). – Como cada año, el Valle de México llevó a cabo el Simulacro de sismo a nivel Nacional a las 11:30 horas.

Las acciones conmemoraron el 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto del ocurrido en 2017, hpy se tuvo como hipótesis un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, con una profundidad de 55 kilómetros; además se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil.

Esta mañana, al escuchar el aviso desde los altavoces que emitieron la alerta sísmica, miles de participantes siguieron los protocolos de seguridad en plazas comerciales, restaurantes, establecimientos, parques, las pocas oficinas que se encuentran laborando y desde sus hogares.

Las diferentes dependencias de gobierno también se sumaron a la actividad, incluso, los municipios en donde se lleva a cabo la aplicación de la vacuna contra el COVID19 participaron en el simulacro que tiene como finalidad prevenir a los habitantes de los estados ubicados en zonas vulnerables sobre el proceso que se debe seguir en caso de siniestro.

En municipios de la zona de los volcanes como Atlautla participaron 25 inmuebles entre los que destacan iglesias y restaurantes, activando los protocolos de seguridad.

Mientras tanto en Nezahualcóyotl, la zona oriente, se tuvo una amplia participación de habitantes y movilizó a más de mil 500 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, entre policías municipales, la Unidad de Rescate Municipal, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Enlace Ciudadano, así como el Grupo de Operaciones Aéreas Helicóptero Coyote I que sobrevoló la ciudad al término del ejercicio.

Haga clic para comentar