Conectate con nosotros

EDOMEX (23 OCTUBRE 2021). – Este 23 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Médico y la Médica quienes más que nunca, durante el último año y medio han estado en primera línea de batalla contra el COVID19.

Esta celebración se realiza en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México y tiene como objetivo reconocer a las y los médicos que salvan vidas.

Personal del Hospital Militar Regional de Santa Lucía celebran con orgullo su profesión que representa una gran responsabilidad pues los derechohabientes dependen de la toma sabía de decisiones y su oportuna atención.

Ana Cecilia Pardo Pastor, Mayor médico cirujano jefa de Anestesiología  recuerda con cariño sus inicios en el estudio de medicina en la Escuela Militar, en donde cursó 6 años de estudios.

Pardo Pastor asegura que el nosocomio de Santa Lucía cuenta con instalaciones y equipo nuevas lo que permite que los trabajadores del lugar  desempeñen con los más altos estándares esta importante profesión.

Las especialidades que se ofrecen en está clínica son Cirugía General, Oftalmología, Cardiología, Medicina Aeroespacial, Otorrinolaringología, Ortopedia, Pediatría, Medicina interna, Anestesiología y Ginecología, que permiten ofrecer una gama amplia de servicios.

Finalmente, la médico anestesióloga aseguro que aunque nadie estaba listo para tratar a la enorme cantidad de pacientes que provocó el coronavirus, los doctores mexicanos volcaron todos sus esfuerzos en atender la emergencia sanitaria sin dejar de lado a los pacientes con alguna otra enfermedad.

Haga clic para comentar