Conectate con nosotros

EDOMEX (28 OCTUBRE 2021). – 27 perritos son entrenados en el Campo Militar 37D en Santa Lucía en la sección canina del tercer batallón de Servicios Especiales de la policía militar.

Ahí, estos animales son adiestrados para que se integren en la seguridad de las instalaciones del mismo campo y son capacitados en tres diferentes categorías:

  • Búsqueda y localización de explosivos
  • Búsqueda y localización de enervantes
  • Seguridad y Protección

Actualmente las razas que se manejan en los entrenamientos son Pastor Belga y Pastor Alemán quienes son conocidos mundialmente como animales de protección si cuentan con el constante adiestramiento que ofrecen los elementos militares.

Todos los binomios son cuidados puntualmente por un médico veterinario dedicado enteramente a ellos, además, son alimentados con comida premium además reciben el cariño y atención personales de sus manejadores.

Además, en las instalaciones del batallón se cuenta con una farmacia especializada y preparada para cualquier eventualidad que puedan presentar los canes, se cuenta con zonas de rayos x, consultorios y quirófanos.

Diariamente, los perros reciben tareas específicas a realizarlas para capacitarlos en las actividades que deberán desempeñar en el «campo laboral».

Haga clic para comentar