Conectate con nosotros

EDOMEX (25 ENERO 2023). – En la zona oriente del estado de México, la entrega de las becas que otorga el gobierno federal para jóvenes de nivel básico y nivel superior provocaron larguísimas filas durante el proceso de registro.

Más de 800 padres de familia de alumnos de al menos 10 escuelas en la zona de Nezahualcóyotl y La Paz, se dieron cita desde el lunes para conseguir un lugar en las listas de entrega de las becas.

Amado Bolaños, un padre de familia que lleva ya tres días acampando, asegura que hay mala organización, incluso el día lunes el sistema se cayó y no pudieron avanzar con el proceso: “la gente que se mete hace que no trabaje el sistema… Es una grosería lo que hacen con uno”.

Con casas de campaña, camas improvisadas, sillas plegables y cobijas en el suelo, cientos de personas apartan su lugar en la formación para no perder su turno.

La mala organización y las personas que se meten en la fila, han provocado que de las más de 800 personas que esperan en medio del frio, solo 200 hayan recibido las fichas que entregan las autoridades, aun así, estas deben permanecer en el lugar.

Haga clic para comentar