Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (22 MAYO 2023). – Luego de la intensa actividad que ha registrado el volcán Popocatépetl donde se ha presentado la caída de ceniza y material incandescente, autoridades de las comunidades de los alrededores han unido fuerzas para alertar a la población sobre los pasos a seguir para protegerse.

Diversos municipios han dedicado los últimos días a realizar recorridos en todas las calles de la zona de los volcanes, supervisando las rutas de evacuación y puntos de encuentro para que en caso de ser necesario, se realicen las evacuaciones correspondientes.

Con la entrega de folletos informativos, cubrebocas y una encuesta para alertar a los habitantes de las comunidades más cercanas al «Popo», la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete realizó un recorrido en San Pedro Nexapa y San Juan El Grande, donde decenas de vecinos recibieron información que podría salvarles la vida.

Entre la información que contienen los folletos se encuentran las instrucciones para organizar una mochila de emergencia, así como las rutas a utilizar en caso de que el semáforo de alerta cambie de nuevo y sea obligatoria la evacuación de los domicilios.

A pesar de las alarmas, vecinos de la zona aseguran que las actividades del volcán no son nuevas y ha habido temporadas en las que estas fueron más intensas, por lo que, aunque tengan precaución, no detienen sus actividades.

Hasta el momento el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 3.

Haga clic para comentar