Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (26 MAYO 2023). – Si alguna vez has alquilado un cuarto en un hotel de paso en la zona oriente del Estado de México, esta información te interesa, pues podrías haber sido grabado con cámaras ocultas y los videos podrían haber llegado al mercado negro, lo que constituye un delito.

En su canal de YouTube, José, quien cuenta con un diplomado de perito en criminalística, difunde las investigaciones que ha realizado en algunos de los hoteles más populares de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y La Paz.

Con ayuda de un detector de lentes y de frecuencias y su equipo fotográfico, Joss revisa cada rincón de las habitaciones para detectar cámaras o micrófonos que vulneren la privacidad de los huéspedes.

En su canal de YouTube, «El Break con Joss», el criminalista difunde las investigaciones que ha realizado. Aunque no ha tenido problemas al momento de grabar dentro de los inmuebles, ha sido al momento de compartirlos en su canal que ha recibido “alertas”.

Una de sus investigaciones más riesgosas ocurrió en el hotel «Aurora», ubicado en Avenida Vicente Villada casi esquina con Cuarta Avenida, en Nezahualcóyotl, donde encontró una cámara que aparentemente grababa en tiempo real, y en ese instante, trabajadores entraron a la habitación para obligarlo a entregar la memoria de su cámara.

«Ahí está, no me llevo nada, hagan lo que tengan que hacer, yo no voy a decir nada», se escucha decir a José a los empleados que lo amagaron para evitar que las imágenes salieran a la luz.

«No les di la memoria que estaba usando, les di otra, pues siempre llevo cinco memorias de repuesto por si se llena la que estoy ocupando», contó.

Días después, en ese hotel ocurrió un feminicidio y el youtuber cuestionó si los trabajadores del hotel le comentaron a las autoridades de la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) acerca de las cámaras que hay en las habitaciones y si habrán proporcionado los videos para esclarecer el caso, pero al parecer, no fue así.

Esa es una de las razones por las que Joss no confía en las autoridades, pues podrían estar involucradas.

Además de entretener, asegura el youtuber, busca evidenciar las situaciones de riesgo en esos lugares, pues sabe que pueden ocurrir extorsiones, trata de blancas y hasta secuestros.

«Agradezco todo su apoyo, agradezco que me vean y la finalidad de estos videos de entretener, es que tengan mucho cuidado, ya no son los tiempos de antes, y deben de pensar en los riegos que los chicos corren», finalizó

Haga clic para comentar