Conectate con nosotros

ESTADO DE MÉXICO (31 MAYO 2023). – Con la participación de cientos de elementos de protección civil, bomberos, policías municipales y estatales, así como servicios de emergencia, dieron inicio a una serie de simulacros a realizarse en la zona de los volcanes.

Este ejercicio tiene como finalidad mantener informada a la población que se encuentra vulnerable a las faldas del volcán Popocatépetl sobre el procedimiento a seguir en caso de una erupción.

Además, el proceso esta pensado para que se den a conocer las diferentes rutas de evacuación que cada localidad debe tomar en caso de que se presente une emergencia con el también llamado «Don Goyo».

Saul Gutiérrez Macías coordinador general de Protección Civil informó que este «ensayo» permitió conocer el tiempo de reacción que los diferentes transportes y personal tomaría para llegar a los diferentes puntos de reunión y seguridad donde se encuentran los refugios, como lo son los ubicados en Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl o Ixtapaluca.

En el caso de Amecameca, confirmó Gutiérrez que se desalojarían habitantes de San Pedro Nexapa, San Diego Huehuecalco y San Juan Grande, cuyas comunidades están más cercanas al Popo.

Un par de unidades desplazadas se dirigió hasta Nezahualcóyotl, donde se sumaron chóferes de transporte público de la región volcanes pues serán ellos los encargados de trasladar a los ciudadanos de manera gratuita.

Entre los municipios que realizarán estas actividades se encuentran además Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa.

Haga clic para comentar